Para Parrilli, el vuelco en la causa Nisman es "una operación mediática y judicial rayana en la locura

El exjefe de la Agencia Federal dijo que las últimas declaraciones de Stiuso son "típicas de un sicópata mentiroso , y “sobre la muerte de Nisman, los tienen que informar son él y (Diego) Lagomarsino .

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, afirmó que las declaraciones del exespía Antonio Stiuso ante la Justicia son "típicas de un sicópata mentiroso y reclamó que se le impida volver a salir del país. “Todo esto es una operación mediática y judicial rayana en la locura , dijo.

"Las declaraciones de Stiuso son típicas de un psicópata mentiroso", enfatizó Parrilli, quien recordó que el exjefe de Operaciones de la exSIDE "tiene ocho o nueve denuncias penales" ante la Justicia. El exjefe de la AFI se mostró sorprendido sobre el ir y venir de Stiuso sin que nadie le pida explicaciones. “Es alarmante que un personaje como Stiuso se vaya del país, ningún juez lo requirió, entra al país sin decir de qué vivió y qué hizo, llega y hace estas declaraciones y una jueza lo toma como cierto , señaló.

En diálogo con Radio del Plata, Parrilli dijo que “sobre la muerte de Nisman él tiene que informar, él y (Diego) Lagomarsino , enfatizó Parrilli, quien recordó que “el arma con la cual se suicidó o lo mataron a Nisman era del extécnico informático.

Parrilli insistió en que “el jefe de Nisman era Stiuso porque “fue el que le ordenó y le preparó la denuncia que después finalmente presentó contra la Presidenta por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

“Recuerde que había otra denuncia ante Naciones Unidas que decía exactamente lo contrario. Lo que motivó que Nisman presentara la denuncia que hizo en enero de 2015 fue la decisión de la Presidenta de remover a Stiuso de su cargo, subrayó.

Parrilli dijo además que Stiuso se maneja con información que proveen “la CIA y el Mossad , los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel. “Situso se pasó 20 años, al mando de la agencia de inteligencia, tratando de encubrir el atentado a la AMIA , sentenció. 

“En algún momento esas decisiones hay que tomarlas, fue la presidenta (Cristina Kirchner) la que tomó la decisión de echarlo, de sacarlo , dijo, previo tener que explicar por qué Stiufo fue una figura importante durante 11 años, de los 12 años en los que estuvo el kirchnerismo. Parrilli relató que cuando removió del cargo “entró amenazante y me dijo ‘yo siempre vuelvo’ . “No se quería ir del organismo , dijo.

“En democracia hubo tres intentos de golpes y dos atentados ¿qué hizo este hombre todo ese tiempo? Se dedicó a extorsionar políticos, jueces y empresarios y fue la presidenta Cristina Kirchner que tomó la decisión de echarlo , enfatizó.

“¿Por qué Stiuso tiene tantos privilegios ante los jueces? , se preguntó. Y concluyó: “Sabrá cosas que no querrán que él cuente. Ningún juez se anima a hacer nada, ¿esta es la nueva justicia independiente? .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés