Para Nielsen, intención de financiarse en el mercado interno es “explosiva

El exsecretario de Finanzas manifestó que el Gobierno “reaccionó tarde frente a la corrida cambiaria y alertó que “las tasas ya están en 40%. Hoy el mercado está expectante a lo reunión que mantendrá el Consejo de Política Monetaria del Banco Central durante la jornada. 

El exsecretario de Finanzas y economista, Guillermo Nielsen, sostuvo que el Gobierno “reaccionó tarde frente a la corrida cambiaria y advirtió por la “explosiva intención de financiarse en el mercado interno, al indicar que “las tasas ya están en 40% .

“El Gobierno reaccionó medio tarde, a mi modo de ver, y los anuncios y las cifras fueron insuficientes en relación con la magnitud de la corrida que sufrió Argentina , analizó el exfuncionario.

De todos modos, indicó que la situación “tendrá que pasar o no el test del mercado pero “a primera vista, los anuncios dejaron un sabor como que esto no está cerrado .

Nielsen juzgó como “explosiva la posible intención del Gobierno de financiarse en el mercado interno, “porque las tasas ya están al 40 % .

“Si a esta tasa se le pone la presión de que el Gobierno se lleva los pocos pesos que hay, vamos a una situación realmente de riesgo , remató el economista en diálogo con Telám.

Luego sostuvo que “u$s3.200 millones es muy poco pues “debería haber sido un anuncio de por lo menos u$s10 mil millones de contracción del gasto .

El Consejo de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) volverá a reunirse hoy, mientras que en el mercado esperan que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga la tasa estable en el 40% y endurezca el vocabulario de su comunicado.

 

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés