Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Melconian, “por el momento las cosas están como se pensaban”

El presidente del Banco Nación dijo que “en el pulso, dependiendo de cómo se mire, algunas cosas andan mejor y otras peor”.

Para Melconian, “por el momento las cosas están como se pensaban”

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, destacó hoy la “ansiedad” de las pequeñas y medianas empresas por “invertir” a través del “crédito”, por lo que evaluó que, en materia económica, “por el momento las cosas están como se pensaban”.

“Yo miro la ansiedad de la gente por invertir a través del crédito”, sostuvo Melconian y añadió que “para pequeñas y medianas empresas habíamos puesto un plazo de 90 días” para ese beneficio, pero “se fue en un mes”.

Si bien dijo que no quería “ver un árbol y perder el bosque”, remarcó que “por el momento las cosas están como se pensaban”.

“En el pulso, dependiendo de cómo se mire, algunas cosas andan mejor y otras peor”, dijo y admitió que “anda muy bien el sector primario” pero “va a tardar un poco más todo aquello que tenga relación con la manufactura y Brasil”.

En declaraciones a radio Mitre, señaló que la economía “está arrancando de a poco en el camino que había sido trazado” y aseveró que “si fuera por la demanda de créditos, muy bien, en  todo sentido”.

Asimismo, insistió en que cuando el Banco Nación anunció créditos para Pymes al “15 por ciento fijo con un año de gracia, por tres años, no aguantó los 90 días, se fue muy rápido”.

“Ahora, el mismo crédito, en términos de líneas productivas, lo hemos pasado al 17 por ciento en materia de tasa de interés, y creemos que va a estar muy firme”, subrayó.

Melconian resaltó esos indicadores “en términos del impulso de la demanda” y “del que lleva la plata para inversión”, porque “no tiene ningún otro objetivo”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Gabriel Mochen
Gabriel Mochen 04/04/2017 01:35:47

Dijistes que el dolar es un bien mas. Atraso de cuanto?

josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 24/02/2017 03:15:31

Ese Banco le presta dinero en grande al Gobierno .A las Pymes, no dice cuánto ni a cuántos. Todos los bancos en realidad viven de prestarle al Gobierno, el mejor cliente.

Felix Martin
Felix Martin 23/12/2016 11:47:04

como pensabas vos cuando estabas en el BCRA en la epoca de los militares, trucho

demian baus
demian baus 05/11/2016 06:05:24

No creo que se haya pensado devaluar como lo hizo prat gay para cumplir con una promesa de campaña. Ni tampoco, Hacer lo que se hizo de asfixiar con la tasa del central y menos endeudarse en lugar de bajar el gasto publico más

Nestor Guagliano
Nestor Guagliano 05/11/2016 12:25:20

No puedo creer que Melconian siga siendo funcionario publico. Incoherencia absoluta entre función y accionar.