Para Massa, fue "una reacción inteligente" del oficialismo que Aranguren vaya a Diputados

El líder del Frente Renovador pidió además que se acelere la convocatoria a audiencias públicas por el aumento de tarifas y que la Corte defina pronto sobre la cuestión.

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy una “reacción inteligente del oficialismo aceptar la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, el martes próximo en la Cámara baja, e insistió en la necesidad de que el Gobierno convoque “ya a audiencias públicas para debatir el aumento de las tarifas.

Por otra parte, manifestó su anhelo de que la Corte Suprema apure su fallo sobre esta cuestión. “La decisión ojalá sea este martes porque cuanto más rápido tengamos certidumbre, más rápido vamos a poder resolver el problema; aunque creo que, por lo que trascendió ayer, no sería el martes, sino el jueves .

 Luego de que ayer, por falta de quórum, se cayera la sesión especial convocada para tratar la suba de tarifas, el oficialismo permitió la presencia de Aranguren, el próximo martes, a las 14, en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para informar sobre la cuestión

Fue Massa el encargado de confirmar ayer el acuerdo al que llegó con el oficialismo, tras una reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y los diputados de Cambiemos Mario Negri y Nicolás Massot.

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, el jefe del Frente Renovador estimó que “el cambio de opinión del oficialismo después de la sesión, al ofrecer plenarios de comisiones para interpelar al ministro Aranguren, fue una reacción inteligente frente a una necesidad que tiene el conjunto de la sociedad argentina que es saber qué va a pasar con las tarifas .

 Al referirse al inminente fallo de la Corte sobre este tema, Massa razonó que la sentencia del tribunal “hay cuestiones que no puede obviar: la realización de audiencias públicas .

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés