Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Blejer y el acuerdo con los holdouts: “Devaluar hubiera sido peor”

El asesor económico de Daniel Scioli dijo que hay que cerrar el acuerdo y que “no ve que costo enorme podría tener para el país” el acuerdo. “No hay país en el mundo que pueda avanzar sin inversión”, dijo.

Blejer y el acuerdo con los holdouts: “Devaluar hubiera sido peor”

El asesor económico de Daniel Scioli, Mario Blejer, volvió a hablar de la im­portancia de un acuerdo con los holdouts. “Hasta que no poda­mos terminar con ese tema no vamos a poder tener crédito in­ternacional, para poder usarla de manera productiva en el país", aseguró.

En diálogo con radio Nacional, el economista dijo que "tenemos que poder entrar en los mercados internacionales para ganar competitividad”. 

“Devaluar no era la solución”, advirtió al abordar el tema, y frente a la consulta de cuál sería el cos­to enorme que puede tener para el país, Blejer fue taxativo: “No veo cuál puede ser la conse­cuencia negativa de pagar nues­tras deudas”.


"No veo cuál puede ser la consecuencia negativa de pagar nuestras deudas", señaló.


“Estamos pagando una deuda cara, con un présta­mos mucho más barato. Eso es desendeudarse”, dijo. Y agregó: “La deuda no aumenta con esto, se reduce”.

Al ser consultado sobre si el acuerdo es bueno, Blejer dijo: “Siempre es posible conseguir algo mejor, pero la diferencia entre lo que se podía conseguir y lo que se consiguió es mucho mayor”. “Si esto se puede arre­glar, la ganancia neta para la Ar­gentina es inmensa”, señaló.

"El gobierno anterior tenia como política pagar sus deudas", dijo, al tiempo que se preguntó: "No sé por qué ahora se cuestiona tanto"."No entiendo dónde está la objeción", advirtió. 

Por último, el economista dijo que el gran problema de la Argentina es la falta de inversión.