Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Marco Lavagna, el IPC Congreso de abril “puede terminar en 6,5% o 7%”

Es el nivel más alto en los últimos 13 años. Para el diputado nacional, al Gobierno le “hace falta una política antiinflacionaria más fuerte”.

Para Marco Lavagna, el IPC Congreso de abril “puede terminar en 6,5% o 7%”

Para el diputado nacional Marco Lavagna, la inflación de abril “claramente va a ser la más alta de los últimos 13 años”. En diálogo con radio Continental, el economista afirmó que el IPC Congreso de abril “puede terminar en torno al 6,5% o 7%”.

“Recién cierra el mes y todavía no tenemos los datos, pero claramente va a ser el más alto en los últimos 13 años. El más alto había sido en abril de 2002, que había sido de casi 9% y ahora vamos a terminar en 7%”, explicó Lavagna.

Consultado sobre si el 7% puede ser el pico inflacionario más alto, el diputado no lo negó pero respondió que esto dependerá de lo que haga el Gobierno y si ajusta más tarifas o no. “La discusión es una vez pasado el pico a qué nivel de inflación nos estabilizamos. Si es en torno al 1% o 2% mensual o si realmente empezamos a lograr que la inflación baje”, señaló

En este sentido, dijo que no ve que se pueda “romper ese 1% o 2%” y que al Gobierno le “hace falta una política antiinflacionaria más fuerte”.