Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Marco Lavagna: “Las medidas del Gobierno restringen el poder adquisitivo de la gente”

El diputado por el Frente Renovador sostuvo que espera políticas “que equilibren la balanza para que la gente no pague estas correcciones”. Además resaltó que el massismo no votará nada “a libro cerrado”.

Para Marco Lavagna: “Las medidas del Gobierno restringen el poder adquisitivo de la gente”

El diputado por el Frente Renovador Marco Lavagna afirmó hoy que “hasta ahora las medidas del Gobierno restringen el poder adquisitivo de la gente” y que espera políticas “que equilibren la balanza para que la gente no pague estas correcciones”, además de remarcar que el massismo “no” es aliado de Cambiemos ni votará nada “a libro cerrado”.

En diálogo con Télam, Lavagna dijo que si bien el Gobierno “heredó una situación económica e institucional muy compleja, y que cualquiera que hubiera ganado la elección habría hecho un cambio económico e institucional”, el massismo discrepa “con la velocidad o el momento de las medidas tomadas, que eran necesarias”.

“Yo hubiera sido mucho más gradualista en la variación de tarifas, por ejemplo, para que no supere el Coeficiente de Variación Salarial (CVS)”, opinó, y calificó de “brutal” el aumento de tarifas, en el cual además “aún no se habló de inversiones”.

El referente económico del FR anunció además que su partido propondrá “una comisión bicameral de seguimiento de las inversiones” en el sector energético, y solicitará “que no se haga ahorro fiscal solamente sino que todo lo que se ahorra por la quita de subsidios se destine a inversiones para que mejore el servicio”.

Con respecto a la unificación del tipo de cambio y la devaluación del cambio oficial, Lavagna también marcó diferencias: “Lo del cepo hasta ahora fue más marketing que otra cosa porque fue para el dólar ahorro, aunque nos parece correcto que no haya habido un levantamiento total. Pero sí es un hecho que sigue habiendo restricciones para los importadores”.

El diputado elogió los intentos de reconstruir el Indec, en sintonía con lo ya dicho por Sergio Massa, y consideró: “Jorge Todesca es un excelente profesional. Todavía creo que no se toma coinciencia de la destrucción provocada por el paso de (Guillermo) Moreno en el Indec. Aunque si bien es lógico que demore varios meses, es complejo que en este marco de aumento de precios estemos sin índices hasta agosto”.

Lavagna junto al bloque de diputados massistas retomará la costumbre de la oposición parlamentaria y el próximo lunes volverá a informar sobre el denominado “IPC Congreso”, basado en un estimativo de las consultoras privadas. El hijo del ex ministro de Economía opinó que “hoy por hoy las medidas que el Gobierno está tomando restringen el poder adquisitivo de la gente” y dijo esperar algunas nuevas que “equilibren la balanza, para que no sean los trabajadores quienes terminen pagando las correcciones que se hicieron”.

Por ello, adelantó que su bloque apoyará al Gobierno en caso que se confirmen las versiones de que el Ejecutivo envíe al Congreso un proyecto para bajar el IVA a la canasta básica alimentaria para jubilados y beneficiarios de planes sociales. La relación del massismo con Cambiemos, que es motivo de debate interno y externo, varía según el distrito y el tema (no es lo mismo en la Provincia que a nivel Nacional), por lo cual Lavagna al ser consultado, explicitó: “No somos aliados, somos oposición al Gobierno pero constructiva. Podemos sentarnos a hablar y discutir frente a algunas cosas y ponernos de acuerdo”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ricardo Gonzalez
Ricardo Gonzalez 14/02/2016 12:32:16

Reitero, después de tantos aumentos, y de devolver retenciones a todo el mundo yo espero que el impuesto a las ganancias lo eliminen como se prometió en la campaña, de lo contrario creo yo que el mínimo no imponible debería ser de 70000 bruto.

Gladys Marietta
Gladys Marietta 14/02/2016 12:21:36

QUERIDO MARCO, UN AUTO A 130 KM. HACE MUCHO TIEMPO, NO PUEDE FRENAR EN 10 MTS.???

Welcome TotheParty
Welcome TotheParty 14/02/2016 11:57:42

¿Cuánto pagaba y cuánto voy a pagar de luz Calcula tu tarifa de luz y tu aumento? TarifApp https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wttp.tarifapp

Están Espiándote
Están Espiándote 13/02/2016 11:09:28

Che go.r.ila te doy una noticia, cuando crezcas lo comprenderás... no lo tomés a mal... preparate para lo que te diré... se fuerte, valiente, un hombre y soportá el dolor... ¿si? ¿estás listo? bueno: EL LIBRE MERCADO NO EXISTE BU.RR.ROOOO.OOOO