Para Malcorra, la relación bilateral está "reordenada"

La canciller Susana Malcorra aseguró que el Gobierno logró "reordenar" la relación bilateral con China y avanzar sobre "cuestiones concretas" para mantener el interés del gigante asiático en invertir en el país, luego de los inconvenientes surgidos por el freno que las represes hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic recibieron en la Justicia.
Tras la reunión de los presidentes Macri y Xi, en la que se trató la situación de los complejos hidroeléctricos, Malcorra aseguró que los mandatarios reconfirmaron el plan de trabajo en función de las "prioridades e intereses comunes".
Durante el encuentro con el jefe de Estado chino, Macri se comprometió a "subsanar" las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz y adjudicadas a una Unión Transitorio de Empresas (UTE) conformada por Electroingeniería, Hidrocuyo y la firma Gezhouba Group por u$s 4.500 millones.
"Hemos trabajado mucho para reordenar nuestra relación, que partió de una serie de acuerdos que habían sido fijados por la administración anterior, y que la administración del presidente Macri tenía que revalidar con la intención de mantener el vínculo con la parte china", sostuvo Malcorra. "Hemos corregido el curso donde fue necesario", aseguró la canciller.
La jefa de la diplomacia aseguró que en ambas partes existe "la intención, la voluntad y la flexibilidad para entender mutuamente las prioridades, y alinearlas con los objetivos de cada país", y recalcó la firma de una veintena de acuerdos bilaterales.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés