Para Macri, simplificar exportaciones evitará la corrupción

El Presidente presentó una plataforma digital para agilizar el comercio exterior y que dijo que así se terminará con un sistema donde sólo se beneficiaban los que podían "golpear la puerta de algún funcionario público" para destrabar el trámite.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy una plataforma digital para agilizar el comercio exterior, con el objetivo de "multiplicar las exportaciones" y terminar con un "sistema que estaba hecho para que se beneficien" los que podían "golpear la puerta de algún funcionario público" para destrabar el trámite.

El mandatario destacó que "sacarles el pie de encima" a las empresas "no es una opción" sino la "obligación" del Gobierno.

Además, admitió que "lograr la estabilidad macroeconómica nos ha costado", pero aseguró que "cada paso que damos es una base cierta", y eso le permitirá al Gobierno "bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento para crecer más y más rápido".

El jefe de Estado presentó hoy en un hotel en Pilar, provincia de Buenos Aires, el programa de simplificación de trámites denominado Ventanilla Única de Comercio Exterior, que está enmarcado en el plan Argentina Exporta, lanzado meses atrás y por el cual la gestión de Cambiemos de propone "triplicar las exportaciones".

Antes de su mensaje, Macri encabezó una reunión de la Mesa Exportadora, de la que participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, además del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, entre otras autoridades.

"Queremos multiplicar las exportaciones y con el programa estamos construyendo el ecosistema necesario para hacerlo con las provincias, los municipios y el sector privado", dijo el Presidente en el anuncio, y remarcó que "como Estado nuestra tarea es escuchar y facilitar el camino", especialmente para remover las trabas, "que no dejan crecer e invertir" a las empresas, de manera tal que si crecen "les darán más trabajo a los argentinos".

Macri resaltó que el plan diseñado forma parte "del corazón del cambio cultural" que propone, y advirtió que en adelante no habrá que "golpear la puerta de algún funcionario público para pedirle una favor que destrabe ese trámite", y aseguró que "todo el sistema estaba hecho para que se beneficien los que podían pagar esos favores".

"Por esas prácticas 5.000 empresas dejaron de exportar desde 2007, y el 95% eran pymes, por eso sacarles el pie de encima no es un opción, es nuestra obligación y responsabilidad si queremos generar trabajo en todo el país", enfatizó el jefe del Estado.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés