U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Para Macri, la economía está mejor hoy que en 2015 y la inflación está bajando

El Presidente volvió a hablar con una radio del interior y defendió la gestión de su gobierno.

Para Macri, la economía está mejor hoy que en 2015 y la inflación está bajando

Mauricio Macri volvió a aparecer por sorpresa. En lo que ya se transformó en un modus operandi, dialogó con una radio del interior y contó su visión sobre la situación actual del país.

En este caso, dialogó con FM Pasión 96.5, de la localidad de Buena Esperanza, ubicada en el sureste de San Luis. Allí sostuvo que “en lo económico, a pesar de los golpes, estamos mejor parados que en 2015”.

Además, agregó que “estamos en una mejor posición para encarar el futuro” con respecto a 2015, y que “estamos en una posición económica más sólida”, según desarrolla NA.

En cuanto a lo económico, profundizó que “está empezando a bajar la inflación” y avizoró mejoras en la actividad. De esta forma, proyectó para el país “un crecimiento cada vez más sólido”.

Como suele hacer cuando habla con radios del interior, también se detuvo sobre cuestiones relativas al federalismo. De los 24 distritos del país, explicó que 20 “están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”, según Télam.

Además, aprovechó para comparar esta situación con la que heredó, ya que, según su visión, en 2015 muchas provincias estaban “de rodillas, sin capacidad de maniobra y aplastadas por un gobierno central”, y 19 de ellas tenían “severos problemas financieros”.

Por otro lado, destacó los logros en materia de inserción en el mundo, ya que se abrieron “180 mercados internacionales para incrementar las exportaciones con el foco puesto en las pymes”.

También defendió la estrategia de volver a acercarse al FMI, ya que el país “necesitaba mucho crédito” porque vivía “de prestado”.

Una vez más volvió a sostener que es “el único camino” posible, aunque no sea fácil. “Yo entiendo a aquellos que están enojados o angustiados, pero es el único camino: decirnos la verdad, el diálogo y trabajar en equipo”, sostuvo.

“Nos hemos chocado contra una realidad, que es que la Argentina venia hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían”, agregó. También anticipó que “lentamente” va a mejorar la economía.

En cuanto a la cuestión local de San Luis, destacó que la provincia recibió 53% más de visitantes gracias a la “revolución de los aviones”. Asimismo, lanzó un dardo al mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, quien “se puso en una posición bastante dura con el gobierno nacional”, y recordó que “es uno de los dos gobernadores que no firmó el pacto fiscal”.

Comentarios4
Marcelo Gerardo Santarcángelo
Marcelo Gerardo Santarcángelo 13/02/2019 04:59:25

Drogate menos ...

Claudio_Capella Capella
Claudio_Capella Capella 13/02/2019 03:04:04

Un c�nico irrecuperable

Jesús Albornoz
Jesús Albornoz 13/02/2019 02:16:39

LA DESFACHATEZ, Y EL DESCARO NO TIENEN LÍMITES.

Nevy Mendoza
Nevy Mendoza 13/02/2019 01:06:44

Traidor a la patria, delincuente

Más notas de tu interés

Shopping