U$D

DOMINGO 19/05/2019

Para Macri, “estamos en una lenta recuperación”

El Presidente visitó Olavarría y reafirmó que “estamos en el rumbo correcto”. Destacó la venta de cemento y volvió a criticar la administración anterior.

El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en la planta de Loma Negra, en Olavarría, y dio un mensaje en el que volvió a ratificar la política económica y las medidas de su Gobierno.

También volvió a hacer referencia a décadas de problemas estructurales del país. En este caso, sostuvo que “probamos recetas milagrosas en los últimos 50, 60 años. Atajos que nos llevaron a fracasar”.

Igualmente, destacó que “estamos en una lenta recuperación”, y aprovechó que se encontraba en Loma Negra para destacar los datos de esa industria. “Febrero nos sorprendió con un muy buen número, se vendieron 921.000 toneladas de cemento. Desde noviembre se crece todos los meses”, graficó.

A pesar de destacar estos números, explicó que recién “estamos saliendo de ese pantano en el que entramos en abril del año pasado. Pero esta vez lo estamos haciendo sobre bases sólidas: estamos trabajando para sanear los problemas de fondo, que se han arrastrado desde hace mucho tiempo”.

En este sentido, también destacó la lucha por el narcotráfico y las reformas educativas que, según él, han dado “resultados maravillosos en solo dos años de trabajo” en lengua, y que ahora esperan replicarlo en matemática.

Para hablar del futuro optó por referirse una vez más al pasado. Pidió que “no volvamos a caer en trampas. Hemos puesto controles de cambio, cepos. El último destruyó las exportaciones argentinas, fue un suicidio económico”.

También destacó a países vecinos, como Paraguay, Uruguay, Chile y Perú, quienes “tienen estabilidad, moneda, no lidian con la inflación, tienen créditos para que crezcan las pymes y para comprar viviendas a 30 años”.

Y sostuvo que “ese es el camino que empezamos a recorrer, pero no se logra dejar atrás tantas décadas de engaños en solo tres años”. Y finalizó con otra de sus frases repetidas, que “estamos en el rumbo correcto”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping