Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Macri, el carnicero debería esperar la sentencia "en su casa"

Luego de las declaraciones del Presidente, la jueza de Garantías Graciela Cione dispuso que Daniel Oyarzún, que persiguió, atropelló y mató a uno de los dos "motochorros" que lo asaltaron en su comercio de Zárate continúe en prisión.

Para Macri, el carnicero debería esperar la sentencia

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el carnicero que persiguió, atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate es "un ciudadano sano y querido" y consideró que "si no hay riesgo de fuga", "debería estar con su familia, tranquilo" a la espera de la sentencia.

Macri sostuvo, por Radio la Red, que "todos los días" el Gobierno está "trabajando" para combatir el delito, y dijo que durante la administración kirchnerista "una de las tantas mentiras es que no había problemas de seguridad", al tiempo que sentenció que “el aumento del delito está muy ligado a la droga”.

“Acá hay problemas graves de inseguridad, que llevan a la desesperación y a situaciones como la del carnicero”, evaluó el mandatario, al abordar el episodio, en el cual un hombre, tras ser robado en su negocio, tomó su auto, persiguió a los ladrones y los atropelló, tras lo cual fue detenido.

Macri consideró que “más allá de toda la reflexión (sic) que tenga que hacer la Justicia y la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, (el carnicero) debería estar con su familia, tranquilo, reflexionando sobre todo lo que pasó, mientras la Justicia decide por qué sucedió esta muerte que hemos tenido”.

“Este es un camino que hemos empezado a recorrer, que va desde capacitar a la Policía, mejorar a la Justicia, la prevención, la educación; hay mucha tarea por hacer”, concluyó

El hecho ocurrió este martes al mediodía en el comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, donde dos "motochorros" quisieron robar pero como Daniel Oyarzún se resistió, huyeron.

El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos y horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.

La jueza de Garantías  Graciela Cione dispuso esta mañana que el carnicero continúe en prisión. La determinación de la magistrada se conoció casi al mismo  tiempo que el presidente Mauricio Macri manifestara su opinión sobre el hecho.