Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Crisis en Carrefour: Macri, contra los supermercados chinos por la "evasión fiscal"

El Presidente habló con un diario español y también dijo que en el pasado hubo "un cortocircuito absurdo" que ya está resuelto, en relación a la estatización de YPF.

Crisis en Carrefour: Macri, contra los supermercados chinos por la

Luego de que Carrefour Argentina anunciara ingresar a un proceso preventivo de crisis, el presidente Mauricio Macri apuntó contra los supermercados "chinos" y la presunta evasión tributaria que, según entiende, representa una "competencia desleal" contra las cadenas que afrontan la carga impositiva.

"No se va a ir Carrefour ni ninguna cadena. Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado, porque si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad", dijo Macri en diálogo con el diario ABC de Madrid, al ser consultado sobre la situación de la cadena multinacional de supermercados.

Y agregó: "Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema. La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas."

Nuevas relaciones

Macri sostuvo que la visita que comienza mañana el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, refuerza "todo lo bueno" que hay entre la Argentina y España.

"Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto", comentó.

El mandatario agregó que el turismo es para Argentina "un as en la manga" para crecer y desarrollarse y señaló que España puede "aportar" en esta área porque es un país "potente" en este sector, que tiene "los mejores operadores del mundo".

"Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo (al Congreso de la Lengua de Córdoba)", puntualizó.

Para graficar la buena relación actual que tienen Argentina y España, las comparó con la de "dos amantes que se han vuelto a encontrar" y asumió que ambas naciones tuvieron "un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto".

El ABC puso de relieve que "hacía once años que un presidente español no viajaba a Argentina" y que "el accidentado periodo kirchnerista" fue "un tiempo oscuro y de retroceso que alejó a los dos países".

"Afortunadamente la situación ha dado un giro radical. Hoy se puede decir que Argentina está de vuelta. Como dice su presidente, Mauricio Macri, 'trata de ser un país normal'", dice el periódico español.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, el jefe del Estado destacó que se trata de la primera vez en la que el bloque sudamericano estuvo "más cerca de llegar a un acuerdo" "Espero que aprovechemos esta oportunidad", puntualizó.

Más notas de tu interés

Comentarios13
Alejandro Quintana
Alejandro Quintana 18/04/2018 05:32:33

Que tendra que ver la crisis de Carrefour con los chinos... Ay Macri le estas pifiando feo

Diego Barba
Diego Barba 08/04/2018 11:50:34

Sostené la sanidad, salud y seguridad, pero basta de planes, subsidios a organizaciones de vagos, jubilaciones de privilegio etc. Hay que bajar el gasto, la deuda y carga tributaría.

Carlos Piolini
Carlos Piolini 08/04/2018 11:36:48

Habla de "trampas"...juaaaa...juaaaa...correo argentino...panama papers...queres mas..este tipo es un GRAN EVASOR...!!

Ramiro Uzin
Ramiro Uzin 08/04/2018 10:33:37

El tipo este miembro de una de las familias mas corruptas habla como si fuera la Madre Teresa de Calculta..jajajaja

Enrique Skiarski
Enrique Skiarski 08/04/2018 10:31:02

Le faltó decir que las ferias municipales itinerantes también son una competencia desleal porque pagan monotributo y no ganancias

Werner Almesberger
Werner Almesberger 08/04/2018 09:14:06

No me gusta este mensaje. En vez de bajar los costos de las grandes cadenas esta tratando de encarecer los chinos ? Si las ventas ya estan limitadas por el dinero disponible, como puede funcionar esto ?

Marigg
Marigg 08/04/2018 09:00:57

Seguro que Carrefour coto y las 2-3 cadenas que hay son re leales y honestas... No se cartelizan ni venden sólo 2 -3 proveedores por rubro. Tampoco suben precios los días de descuento...

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 08/04/2018 09:00:45

mira quien habla de evasion ja... preguntale al papi

Norberto Coassolo
Norberto Coassolo 08/04/2018 07:00:44

desde mi pobre saber,deduzco que la gente no tiene poder adquisitivo y le compra solo lo necesario al almacen de la esquina y ahora que puede hacerlo con tarjeta mejor

Sergio Falcoff
Sergio Falcoff 08/04/2018 05:02:50

Confirmado: reencuentro de dos amantes. Macri-Rajoy.

Ver todos los comentarios