Para Luciano Cohan, bajar la inflación “a lo bestia es inaceptable

El economista jefe de la consultora Elypsis aseguró que haberse alejado del gradualismo implicaba llevar a la economía a un modelo "de recesión y desempleo" que “es absolutamente inaceptable . Optimista, dijo también que “la inflación da indicios de que lo peor habría pasado .

El economista jefe de la consultora Elypsis se mostró optimista respecto a la inflación al asegurar que “quitando los fenómenos puntuales, la inflación ha comenzado a bajar . “Lo peor quizá podría haber pasado , subrayó. Y aclaró que haber querido bajar la inflación “a lo bestia implicaba llevar a la economía a un modelo de recesión y desempleo que “es absolutamente inaceptable .

“Nosotros estamos midiendo para este mes una inflación del orden de 2% y a partir de ahí hay que sumarle la suba de electricidad, que podría sumar un 3% , señaló al respecto, y se mostró esperanzado de que sea una suba muy puntual, estimulada por el aumento en las tarifas.

“Creo que las mediciones mensuales van a dar más bajo que diciembre y enero, que fueron meses de mucha inflación , aseguró.

Para el economista, “en este momento están pasando dos cosas: el aumento de tarifas y la argentina esta asimilando lo que fue el shock inflacionario .

Sobre el gradualismo con el que el Gobierno emprendió su lucha contra la inflación, Cohan advirtió que “es muy difícil lograr bajar la inflación rápido .

“La única forma de llegar al objetivo deseable de llegar a la inflación de un dígito es hacerlo de a poco , aclaró y advirtió que haberlo hecho “a lo bestia implicaba llevar a la economía a un modelo de recesión y desempleo que “es absolutamente inaceptable .

En diálogo con radio Mitre, el especialista dijo que por ahora, “la suba del dólar de las últimas semanas no vemos que haya tenido incidencia en la inflación . Incluso aclaró que el rubro electrodomésticos, que suele ser de los primeros que aumentan, “está mostrando una baja de precio .

De todos modos, aclaró que si persiste la tendencia alcista, puede que termine teniendo “un impacto en los precios .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés