Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Luciano Cohan, bajar la inflación “a lo bestia” es inaceptable

El economista jefe de la consultora Elypsis aseguró que haberse alejado del gradualismo implicaba llevar a la economía a un modelo "de recesión y desempleo" que “es absolutamente inaceptable”. Optimista, dijo también que “la inflación da indicios de que lo peor habría pasado”.

Para Luciano Cohan, bajar la inflación “a lo bestia” es inaceptable

El economista jefe de la consultora Elypsis se mostró optimista respecto a la inflación al asegurar que “quitando los fenómenos puntuales, la inflación ha comenzado a bajar”. “Lo peor quizá podría haber pasado”, subrayó. Y aclaró que haber querido bajar la inflación “a lo bestia” implicaba llevar a la economía a un modelo de recesión y desempleo que “es absolutamente inaceptable”.

“Nosotros estamos midiendo para este mes una inflación del orden de 2% y a partir de ahí hay que sumarle la suba de electricidad, que podría sumar un 3%”, señaló al respecto, y se mostró esperanzado de que sea una suba muy puntual, estimulada por el aumento en las tarifas.


“Creo que las mediciones mensuales van a dar más bajo que diciembre y enero, que fueron meses de mucha inflación”, aseguró.


Para el economista, “en este momento están pasando dos cosas: el aumento de tarifas y la argentina esta asimilando lo que fue el shock inflacionario”.

Sobre el gradualismo con el que el Gobierno emprendió su lucha contra la inflación, Cohan advirtió que “es muy difícil lograr bajar la inflación rápido”.

“La única forma de llegar al objetivo deseable de llegar a la inflación de un dígito es hacerlo de a poco”, aclaró y advirtió que haberlo hecho “a lo bestia” implicaba llevar a la economía a un modelo de recesión y desempleo que “es absolutamente inaceptable”.

En diálogo con radio Mitre, el especialista dijo que por ahora, “la suba del dólar de las últimas semanas no vemos que haya tenido incidencia en la inflación”. Incluso aclaró que el rubro electrodomésticos, que suele ser de los primeros que aumentan, “está mostrando una baja de precio”.

De todos modos, aclaró que si persiste la tendencia alcista, puede que termine teniendo “un impacto en los precios”.