Para Losardo, “no está en la cabeza del Presidente la reforma de la Corte

La ministra de Justicia y Derechos Humanos aseguró que el proyecto de reforma judicial tiene como objetivo “agilizar los trámites y “dar transparencia al sistema.

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos, se refirió esta mañana al proyecto de reforma judicial anunciado ayer por Alberto Fernández. Explicó que el objetivo es dar más agilidad y transparencia y que fue una de las promesas del presidente.

Uno de los temas más controvertidos es la posible ampliación de miembros del máximo tribunal. Según Losardo, “nadie planteó que va a haber una reforma sobre la Corte Suprema. No está en la cabeza del presidente la reforma de la Corte. Esa comisión que armó va tocar distintos puntos pero que tienen que ver con la cuestión judicial. Está creada en el ámbito de la presidencia , apuntó.

La ministra, que era socia y es cercana a Fernández, consideró que fue planteada durante la campaña, y que el presidente “prometió ocuparse de la justicia para que sea más cercana, transparente y eficaz , según detalla NA. En este sentido, lo fundamental de la reforma, para Losardo, “es que tiende a agilizar los trámites y juicios y, por fin, dar mayor transparencia .

Por otro lado, buscó disipar fantasmas sobre la intervención del Ejecutivo en la Justicia para beneficios propios. Sostuvo que “sería impunidad si el presidente determina que vamos a declarar la amnistía o el indulto, pero no lo va a hacer. Es un hombre de derecho, conoce perfectamente el derecho, el país y la función pública .

Igualmente, aclaró que se trata de un proyecto y que se deberá debatir en el Congreso, donde finalmente se podría sancionar la ley para reformar la Justicia.

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema de Justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés