Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Levy Yeyati: este año no habrá un “boom”, ni el próximo una “lluvia” de inversiones

El economista afirmó que este año la inversión  privada “va a ser muy débil” y agregó que “posiblemente” el próximo repunte aunque “no va a ser una lluvia”. Dijo que la discusión es a futuro y los inversores "se están tomando su tiempo para volver a confiar en Argentina”.

Levy Yeyati: este año no habrá un “boom”, ni el próximo una “lluvia” de inversiones

El economista Eduardo Levy Yeyati le bajó el tono a la expectativa oficial en torno a la lluvia de inversiones, en el marco del “mini Davos” que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner.

“Hay que distinguir entre expectativas de inversión, optimismo, incluso anuncios, y la inversión propiamente dicha. Este año la inversión va a ser muy débil, dejando de lado la pública que está acelerándose y va a tener un impacto importante a fin de año”, evaluó hoy en diálogo con radio La Red.

“No va a haber ese boom de inversiones que esperábamos a comienzos de año y posiblemente el año que viene repunte pero no va a ser una lluvia porque los inversores se están tomando su tiempo para volver a confiar en la Argentina”, sentenció.

Para el director de la consultora Elypsis, la discusión que se está dando dentro del Foro de Negocios e Inversiones “es hacia el futuro”. “Los inversores miran para adelante y se están enfocando en los próximos 5 años”, agregó.

En esta línea, al ser consultado sobre cuándo va a llegar la expectativa de inversiones a la economía real, respondió que “hasta que aparezcan va pasar un tiempo, y cuando lo hagan, va a depender del sector a donde vayan”.

“Si uno invierte en construcción e infraestructura eso tiene un derrame sobre el empleo, mientras que en energía renovable, generan poco empleo y tienen un impacto positivo en la economía pero hay que esperar un poco más para verlo”, explicó.

Por otro lado, consultado sobre la inflación, Levy Yeyati aseguró que el tema “está dominado pero no resuelto”.

“En términos de preocupación creo que el problema principal hoy está asociado con la recesión, pero en el Gobierno es muy claro que la inflación es un tema a resolver”, dijo en relación a los dichos del ministro Alfonso Prat-Gay y añadió que “si no sucede ningún accidente, la inflación va a estar alrededor del 20% el año que viene”.