Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según Lacunza, oferta salarial docente le "empata o gana a la inflación”

El ministro de Economía bonaerense se refirió así a la propuesta de un aumento del 18% en cuatro pagos, que ayer fue rechazado por los gremios.

Según Lacunza, oferta salarial docente le

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo hoy que con la propuesta oficial del 18% en cuatro cuotas de aumento salarial para los docentes, se "les garantiza que van a empatar o ganar" a la inflación.

"El salario evoluciona casi paralelo a la inflación... Es una oferta muy competitiva", destacó el funcionario provincial luego de que ayer los gremios de los maestros bonaerenses rechazaron esa propuesta durante la primera reunión paritaria.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro explicó que la provincia propone “hacer un acuerdo anual en 4 pagos trimestrales, con aumento del 4,5 lo que conforma un 18% anual, entonces medir al final de cada trimestre para ver cuál fue la inflación verdadera, esto le garantiza a los trabajadores que van a empatar o van a ganar‘. 

Al respecto expresó: "Si la inflación es menor del 18% van a ganar la diferencia y si es mayor, automáticamente el salario se va incrementar al mismo ritmo de la inflación". 

Luego, el ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal destacó respecto a los aumentos que reclaman los sindicatos docentes que "no podemos prometer lo que no podemos pagar"

Cuando lo consultaron sobre la medida de fuerza que analizan realizar los gremios de los maestros, Lacunza respondió que el Gobierno provincial aspira a ‘que el paro no sea la medida de primer recurso sino de última instancia‘. 

‘Que primero haya un diálogo de buena voluntad de acordar, y no dejar a los chicos de rehenes de una puja sindical‘, puntualizó el funcionario. 

Los sindicatos rechazaron ayer la propuesta oficial al advertir que eso implica apenas ‘200 pesos por mes‘ de incremento en los salarios.

Más notas de tu interés

Comentarios7
NELSON EZQUERRA
NELSON EZQUERRA 07/02/2017 02:52:31

De lo que nadie habla es de la pérdida de casi el 15% del salario real que tuvieron los docentes y la mayoría de los trabajadores durante 2016, ya que la inflación se ubicó cerca del 45% y los aumentos salariales rondaron el 30% en el mejor de los casos.

Roberto Caceres
Roberto Caceres 07/02/2017 01:37:26

Cuanto gasto este tipo trepa, en sus vacaciones para estar asi de bronceadito , estimo yo que ese bronceado costo mas de 15.000 dolares en el extranjero , lo de siempre todo para el , y los demas que se arreglen con migajas , los hijoputas de siempre.

Raul Nieto
Raul Nieto 07/02/2017 01:15:19

La puja por la torta mas chica lleva tensiones pero los estales deberan mirar que posibilidad tenemos los que pagamos los impuestos unica fuente de recursos del estado

Roman Quiroga
Roman Quiroga 07/02/2017 12:44:00

Jajajaja!! Empatar o GANAR a la inflación!!! Con el 18 en 4 cuotas!! NOS TOMAN X BO LU 2!!!

Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 07/02/2017 11:42:34

que ganas de decir estupideces !

Ezequiel Frandsen
Ezequiel Frandsen 07/02/2017 10:42:30

Hagamos una cosa, esta misma paritaria, haganla retroactiva para el año pasado, así no nos morfamos -8% de sueldo!

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 07/02/2017 09:44:52

Este en la UBA no estudio?. Algun Maters: ni hablar!!. Dos recomendaciones como docente de Economia: hay que separar la ideología. De lo contrario no cierran los numeros y solo se convence a los ignorantes. La otra: cogito ergo sum!!