Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Kohan: Estados Unidos no dará “información masiva” sobre cuentas de argentinos

El periodista señaló que lo que quiere la Argentina son los datos de las cuentas de los no residentes, y recordó que el país "hasta ahora no entró en el grupo de más de 100 naciones que dicen que van a compartir información impositiva".

Kohan: Estados Unidos no dará “información masiva” sobre cuentas de argentinos

Tras la visita a Buenos Aires del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, el gobierno argentino informó que habrá una cooperación entre ambos países para intercambiar información tributaria de sus ciudadanos y redoblar los esfuerzos en la lucha contra el lavado de dinero, lo que podría lograr una mayor adhesión al blanqueo de capitales que está en marcha desde el 1 de agosto.

Si bien reconoció que esto es un "espaldarazo importante" en términos políticos, el periodista económico Guillermo 'Willy' Kohan mostró cierta incertidumbre sobre la posibilidad de que Estados Unidos de información sobre los argentinos que tienen cuentas en ese país: "Yo creo que no, no creo que se dé masivamente eso", afirmó esta mañana en su habitual columna de radio Mitre. 

“Jack Lew dijo textualmente que habrá conversaciones para llevar una cooperación para cerrar un tratado para compartir información impositiva entre ambos países, y explicó que el entendimiento le permitirá a la Argentina acceder a datos de ciudadanos radicados en EE.UU., pero obviamente lo que quiere el país son las cuentas de los no residentes que tienen cuentas allí", explicó. 

"Estados Unidos tiene acuerdos firmados con otros países pero hasta ahora no entró en el grupo de más de 100 países que dicen que van a compartir información impositiva", agregó Kohan.

En esta línea, señaló que hasta ahora el país del Norte ha tenido acuerdos con Colombia y Chile, pero remarcó que "nunca informó sobre cuentas de colombianos en Estados Unidos", aunque "sí alguna vez por pedido de la Justicia Estados Unidos informó sobre cuentas de personas, pero nunca de empresas".

“Por supuesto, el gobierno argentino insiste en buscar un acuerdo más abierto para tratar de conseguir la información, y presentará la información para alentar al blanqueo. Yo creo que hay que ayudar a los argentinos a blanquear, no hay que asustarlos", criticó. 

Por otro lado, 'Willy' Kohan planteó que "algunos creen que conviene blanquear lo más tarde posible, porque se ha fijado en pesos el valor del dólar". 

“El Gobierno fija un valor sobre cuánto vale el dólar para blanquear. Es el del 22 de julio, que es $ 14,90. Es decir que si hay que blanquear u$s 100, hay que blanquear $ 1490. Entonces, la tasa de blanqueo termina siendo un poquito menos”, explicó. 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Robert Wilson
Robert Wilson 27/09/2016 05:30:16

Al fin alguien que no esta comprado y Dice la verdad.

Miguel Ratti
Miguel Ratti 27/09/2016 05:25:04

no te creas wily ya nos rompen las bolas hasta a los jubilados con 2$ en la cuenta

mabel freixes
mabel freixes 27/09/2016 03:54:18

Hay que ir cerrando los canales de evasión. Si no, la presión fiscal a los contribuyentes cumplidores, se nos tornará confiscatoria. Tanto es así, que no se hace la actualización que prevé el art. 25 de la ley 20628(Ganancias)

Claudia Weber
Claudia Weber 27/09/2016 05:04:25

Por que antipatria?? Por que dice lo ques? La afip y el gobierno se estan comportando como la Gestapo, tendrian que bajar el gasto enorme y no nocesitan blanqueo, viene solo el dinero que buscan

Claudia Weber
Claudia Weber 27/09/2016 04:55:40

Igual seguira siendo confiscatoria ya que el estado argentino es voraz y no tiene limites. A la gente se la convence con hechos, por ejemplo bajar los gastos, y no con amenzas de que te van a agarrar si no blanqueas

Nene Del Abasto
Nene Del Abasto 27/09/2016 01:39:46

kohan, antipatria, ojala que agarren todos los canutos que tenes en estados unidos.

Claudia Weber
Claudia Weber 27/09/2016 01:36:30

Pienso exactamente lo mismo