Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Kicillof, la oferta del Gobierno a holdouts es "decepcionante" y "vergonzosa"

El exministro de Economía precisó que la propuesta firmada por el presidente Mauricio Macri le otorga a los fondos especulativos una ganancia del 1.200 por ciento por sobre lo que invirtieron para comprar los bonos argentinos después del default y de la reestructuración de la deuda.

Para Kicillof, la oferta del Gobierno a holdouts es

 

El exministro de Economía, Axel Kicillof, consideró hoy que la oferta realizada por el Gobierno a los fondos buitre para intentar terminar con ese conflicto y colocar deuda financiera es un "disparate", "decepcionante" y "vergonzosa".

Kicillof precisó que la oferta firmada por el presidente Mauricio Macri le otorga a los fondos especulativos una ganancia del 1.200 por ciento por sobre lo que invirtieron para comprar los bonos argentinos después del default y de la reestructuraci¢n de la deuda.

"Es un disparate", criticó el exfuncionario kirchnerista sobre la posibilidad concreta de que el acuerdo se haga realidad y el Gobierno argentino pague unos 6.500 millones de dólares en efectivo, cuando hasta los propios acreedores rebeldes ya habían aceptado en 2014 cobrar con bonos de largo plazo.

El exministro defendió la dureza que mantuvo el Gobierno de Cristina Kirchner con los acreedores al recordar que los mismos nunca le prestaron plata a Argentina sino que compraron los títulos después del default e incluso después de la reestructuración con el propósito de buscar un juez que les dé‚ la razón.

"La sentencia de (Thomas) Griesa cumple ese objetivo y les otorga una ganancia de 1600 por ciento, que con el descuento que ofrece el gobierno de Macri se reduciría a … 1200 por ciento! Un disparate", dijo Kicillof en una columna de opinión firmada este domingo en el diario Página/12.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios5
Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 15/02/2016 11:18:30

Todos sabemos que Kicillof de Economía no entiende nada.

Están Espiándote
Están Espiándote 15/02/2016 12:44:57

CHE Gorila, no se puede evitar tener una derecha, ni aquí ni en ningún país, pero por lo menos uno desearía NO TENER UNA DERECHA RA.S.TR.ERA, PARÁSITO-RENTISTA- HEREDERA (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) COMO EN LA ARGENTINA

Carlos Lorenz
Carlos Lorenz 14/02/2016 08:19:44

ES LAMENTABLE QUE NO ESTÉ PRESO CON EL DAÑO QUE HIZO

Ricardo Avila
Ricardo Avila 14/02/2016 08:19:40

Vergonzoso fue el pago que este inepto y ruin hizo al club de ParÍs Y A Repsol sin discutir un peso de los exhorbitantes intereses!! CUANTO SE LLEVÓ DE COIMA???

Carlos Lorenz
Carlos Lorenz 14/02/2016 08:17:27

POR QUE NO TE CALLAS. INEPTO VERGONZANTE