Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Kicillof, el plan de precios transparentes “va a favor de la política de ajuste”

El exministro de Economía criticó que “lo único que hace es encarecer las cosas porque el costo del crédito es más alto y empobrece a la gente”.

Para Kicillof, el plan de precios transparentes “va a favor de la política de ajuste”

El exministro de Economía Axel Kicillof criticó hoy el sistema de Precios Transparentes que entró en vigencia el 1 de febrero al señalar que “va a favor de la política de ajuste” implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

“Algunos precios de contado subieron también y esto tiene que ver con el fenómeno general de la inflación que viene de arrastre, incentivada porque subieron más impuestos, combustibles, gasoil, están subiendo los costos, y los precios siguen subiendo”, remarcó.

En diálogo con Radio con Vos, el exministro cuestionó que desde el gobierno a este plan “lo llaman de sinceramiento, de transparencia, pero en realidad lo que han hecho es encarecer el crédito”.

“Lo único que hace es encarecer las cosas porque el costo del crédito es más alto y empobrecen a la gente”, fustigó Kicillof, quien insistió en que el programa de precios transparentes “va a favor de la política de ajuste, restricción monetaria, y de caída de consumo que el Gobierno llevó adelante todo el año pasado”.

Para el diputado del Frente para la Victoria (FpV), con este nuevo sistema el Gobierno tenía como objetivo “liquidar” el programa Ahora 12 que implicaba para los bancos y las empresas de tarjetas de crédito un costo.

“El Gobierno tenía como objetivo terminar con las 12 cuotas sin interés del Estado, el Ahora 12, un plan que me llamó la atención cuando lo sostuvieron porque no está dentro del abanico ideológico del gobierno. Lo sostuvieron un tiempo y ahora lo liquidaron”, enfatizó el exministro.

Además, enfatizó nuevamente que el gobierno de Mauricio Macri equivocó el diagnóstico, al igual que ocurrió en 2016 cuando “dijeron que la inflación iba a ser de 20% y terminó en 40%”.

“Hoy sabemos que el efecto que dijo que iba a tener y el motivo que presentó el gobierno (baja de precios) no se cumplió. No sabemos si por ineptitud o, lo que sería más triste e igualmente malo, si están mintiendo”, reflexionó.