Para Kicillof, la situación económica "no podría ser peor"

El exministro de Economía criticó el Presupuesto al señalar que  "tiene un punto de partida que es la no recuperación de los puntos perdidos del salario".

El diputado nacional y exministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy que el Presupuesto 2017 apunta a la "no recuperación" del salario, mientras sostuvo que la situación económica en la actualidad "no podría ser peor".

"No es inocente que se pusiera el foco en la dieta de los diputados mientras se discutía el Presupuesto", criticó el legislador. Según su entender, "la situación económica no podría ser peor en este momento".

"Todos los sectores asalariados que tienen ingresos de algún empleado o del propio Estado han perdido gran parte del poder adquisitivo", alertó en diálogo con Radio Del Plata.

En ese sentido, consideró: "Esto explica que las movilizaciones tengan este carácter tan masivo", mientras fustigó: "El Gobierno está generando una enorme bicicleta financiera".

"Si uno se guía por el presupuesto, para el año que viene es más de lo mismo", enfatizó y evaluó: "Tiene un punto de partida de la no recuperación de los puntos perdidos del salario". Así, analizó que "prevén una inflación del 17%, que buena parte de las consultoras privadas dice que ser de 20 o 20 y pico".

"Macri duplicó la inflación, la deuda en dólares, una caída del PIB", argumentó el exministro. Kicillof consideró: "Este ajuste tiene que ver con el primer año de gobierno y es muy intensa la propaganda de mentir con lo que están haciendo".

"La gente ya se está dando cuenta. Han hecho un rápido deterioro de lo que planteaban como problemas", subrayó y se quejó: "El cambio era a favor de una minoría". "Macri ganó con un verdadero rosario de mentiras. El otro día miraba el spot de campaña que decía que con su gobierno ningún obrero iba a pagar Ganancias y ahora el doble paga Ganancias. Salvo al sector del campo, minero, a todo el resto le ha incumplido", resaltó.

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés