Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Garavano, “es difícil que Cristina vaya presa”

“Lo veo difícil en términos generales”, indicó el ministro de Justicia, quien agregó que “lo que sí tiene que hacer la Justicia, además de la prisión, es recuperar los activos”.

Para Garavano, “es difícil que Cristina vaya presa”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que ve “difícil que Cristina Kirchner vaya presa”.

“No creo, ni descreo. Realmente lo veo difícil en términos generales. Los procesos estos no deben ser venganzas. La Justicia lo que trata es superar la venganza y la justicia por mano propia. Tenemos que tratar de ir a respuestas civilizadas. Lo que sí tiene que hacer la Justicia, además de la prisión, es recuperar los activos”, añadió en una entrevista con el portal Infobae.

Cuando fue consultado por el caso de Lázaro Báez, el ministro sostuvo que, en el caso de los bienes del empresario K secuestrados, sí se los puede ejecutar con rapidez: “Los jueces podrían avanzar, con determinadas precauciones y cautelas, en la liquidación de algunos de estos bienes, garantizando a las partes que si hubo algún error se podrá recompensar y resarcir. El Estado es solvente. El Poder Judicial debe liquidar esos bienes rápidamente y las líneas de investigación deben ir sobre la ruta del dinero. Lo importante es seguir la plata porque ése es el fin último del que roba”.

Por otro lado, reafirmó que su proyecto para modificar el sistema judicial y limitar los poderes del Procurador no va en contra de Alejandra Gils Carbó: “Lo que nosotros creemos es que para poder avanzar es necesario un ministerio Público con muchos más controles, pesos y contrapesos. Uno necesita controles sobre la figura del Procurador (…) Necesitamos un procurador con otra impronta, que le de confianza a la sociedad”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Guido Fernandez
Guido Fernandez 04/05/2016 10:22:53

¿Que pasa con los Panamá Papers? como involucra a este gobierno de ladrones ya no publican nada? dale todo el día con Baez, QUEREMOS SABER TODO

Guido Fernandez
Guido Fernandez 04/05/2016 10:21:10

Si pusieran jueces honestos medio gobierno también desaparecería empezando por Macri. Que se investiguen a TODOS porque el dinero que roban es nuestro

Oscar Aquino
Oscar Aquino 30/04/2016 01:16:10

deja de escupir para arriba sopenco, solo estas apoyando la impunidad de los chorros de guante blanco, tal vez tengas algo de cola de paja , tu manifiesto te pone en evidencia.

Estefania Medina Peralta
Estefania Medina Peralta 29/04/2016 11:39:20

LO QUE PARA MÍ SERÍA MUY EXTRAÑO ES QUE CFK NO FUESE EN CANA!!

Alberto Muñoz
Alberto Muñoz 29/04/2016 09:17:13

un ministro de justicia no puede hacer ese tipo de expresiones,porque es dificil que vaya

Carlos Q
Carlos Q 29/04/2016 06:41:16

Una justificación pelotuda o de cobarde. Si la fulana robó y fue parte de una asociación ilícita para hacerlo, en un pais decente, VA EN CANA. ¿De qué venganza habla este inútil?