Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Frigerio, inversionistas le temen a lo que pueda venir después de Macri

El ministro del Interior fundamentó que la situación económica actual se debe a que los empresarios son escépticos a invertir porque temen una derrota de Cambiemos en 2019 y una vuelta del peronismo al gobierno.

Para Frigerio, inversionistas le temen a lo que pueda venir después de Macri

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la falta de inversiones es porque los capitalistas “temen que después de Macri volvamos al pasado”, pese a que son “más” los que apuestan “a la gobernabilidad” que “a una vuelta al populismo y la demagogia”.
 

“El mundo no mira a Mauricio Macri y su equipo, saben qué esperar. Lo que están mirando es al resto de la clase argentina, lo que puede venir después de Mauricio Macri. Los inversores temen que después de Macri volvamos al pasado en la Argentina”, advirtió Frigerio.

En tanto, destacó que “Argentina demostró que somos más los que apostamos a la gobernabilidad que los que apuestan al fracaso y a una vuelta al populismo y la demagogia”, y retrucó: “Argentina está en un proceso de cambio que es irreversible”.

 
“Todavía hay sectores minoritarios que apuestan a un fracaso del Gobierno, sin entender que es un fracaso para los que vivimos en el país. La mayoría de la clase dirigente argentina entiende que hay que apostar a que le vaya bien, no a este gobierno, sino a la Argentina”, aseveró.
 
Anoche, en diálogo con el canal Todo Noticias, apuntó: “Terminamos el año demostrándole al mundo que somos mayoría los argentinos que apostamos al cambio y al respeto a las instituciones. Argentina está en un proceso de cambio que es irreversible”.
 
Además, Frigerio afirmó que, el de Cambiemos, “no es un gobierno antiperonista”, sino “un gobierno que se ha conformado con dirigentes que han venido de distintos ámbitos de la política”.
 
“Hay un límite que tiene que ver con la ética. Desde el poder hay que demostrar la generosidad, convocar a aquellos que quieren un cambio, independientemente de lo que hayan hecho en el pasado”, señaló.
 
Sin embargo, destacó: “Tenemos que esforzarnos en consolidar a Cambiemos, que es el espacio político más poderoso de la Argentina”.

Por otro lado, Frigerio dijo confiar en que “la economía va a crecer despues de cinco años en 2017”. Según detalló dicho crecimiento será la cosecha que el Gobierno logró en los primero doce meses de gestión. 

“Se van a empezar a cristalizar las inversiones que llegaron de la mano de la confinza que se recupero en este tiempo”, aseguró. “El desafio es crecer los proximos 25 años y para eso necesitamos un cambio cultural, un cambio de chip en los dirigentes politicos en Argentina”, amplió el funcionario macrista. 

Al finalizar, el ministro del Interior minimizó el corrimiento del jefe del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de las negociaciones por Ganancias, al sostener que en el país estaban “acostumbrados a superministros de Economía y el presidente (Mauricio Macri) decidió manejarse de otra forma”.

 “Con Alfonso estuvimos trabajando todos estos días”, remarcó el funcionario, quien sostuvo, para frenar las especulaciones sobre su compañero de gabinete, que “cuesta acostumbrarse a otra dinámica”.

Más notas de tu interés

Comentarios19
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 21/12/2016 10:48:29

Para que reflexione en peroncho promedio: "ningún gobierno civil pudo terminar su mandato desde la aparición del peronismo"... alto prontuario no?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 21/12/2016 10:13:07

El peronismo es el kuko del mundo desarrollado. Y tendremos que ser muy serios antes de que acepten que hemos madurado y dejamos de creer en magos atorrantes y ladrones del PJ..

Marcelo Gerardo Santarcángelo
Marcelo Gerardo Santarcángelo 21/12/2016 07:55:25

@frigeriorogelio ASÍ QUE NO LLEGA LA LLUVIA DE INVERSIONES POR MIEDO A QUE PIERDAN UDS EN 2019 !! POR QUÉ NO TE VAS A CAGAR FRIGERIO !!!!!

Marcelo Gerardo Santarcángelo
Marcelo Gerardo Santarcángelo 21/12/2016 07:53:07

@frigeriorogelio LO Q TEMEN LOS INVERSORES ES A MACRI QUE ES UN INOPERANTE, UN VAGO Y UN DESTRUCTOR. ESO TEMEN !!!!

Marcelo Gerardo Santarcángelo
Marcelo Gerardo Santarcángelo 21/12/2016 07:52:17

@frigeriorogelio es para putearte..jajajajaja REALMENTE. Esta mierda que vive el país es la que temen los inversores

Cosme Fula Nito
Cosme Fula Nito 21/12/2016 04:59:22

Está bien... ahora ya no se le echa la culpa de todo al que estaba antes sino también que va a venir en el futuro.....un crack Frigerio!

MUHACHITO, LOS QUE TENDRÍAN QUE ESTAR PREOCUPADOS SON USTEDES QUERIDO.......VAN A CONOCER AL COMODORO POR DENTRO SABES, EL PERONISMO TARDO CUANTO? MAS DE 30 AÑOS EN ENCANAR A LOS MILICOS, A USTEDES LOS VAN A PROCESAR ANTES POR CHORROS

Pedro Yesari
Pedro Yesari 21/12/2016 02:21:02

los de afuera nos temen, qué otra cosa esperar de ver tanta estupidéz y mediocridad, en los unos y en los otros.

Pedro Yesari
Pedro Yesari 21/12/2016 02:17:54

Si, le temen a las estupideces y mediocridades que están haciendo, ...perder el tiempo con "cambiale" el nombre a un impuesto!!

Santi Godoy
Santi Godoy 21/12/2016 11:13:05

Me gusta Frigerio, de lo mejorcito del Gobierno en este primer año, ahora, que me venda que las inversiones tienen IDEOLOGIA, es humo. Los inversores quieren consumo interno, página 1 Rogelio...

Santi Godoy
Santi Godoy 21/12/2016 01:24:02

Perdón comentarista anónimo, creo que respondiste a mi comentario y lo confundiste con otro que está más abajo. Yo en ningún momento hablé de elegir a PRO o FPV

21/12/2016 12:19:09

y antes tambien , nadie que haya elegido al pro el anio pasado elegiria al peronchismo ahora, sacate la careta

Ver todos los comentarios