Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Frigerio, la Coparticipación “no es lo más importante” para discutir con las provincias

“Se ha alterado tanto el sistema fiscal federal que está por encima de ley de coparticipación”, afirmó. Y apuntó que el Gobierno no quiere que los gobernadores vayan “a aplaudir a los actos o a ponerse de rodillas”.

Para Frigerio, la Coparticipación “no es lo más importante” para discutir con las provincias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le recordó a los gobernadores que el presidente Mauricio Macri busca “avanzar hacia un país federal” y remarcó que la Coparticipación no es el tema más importante a tratar con las provincias.

El funcionario dijo que los planes para reformar la ley de Coparticipación “no es lo más importante, se ha alterado tanto el sistema fiscal federal que esta por encima de ley de coparticipación”.

Frigerio agregó que la gestión kirchnerista “fue uno de los gobiernos más unitarios” pero en Cambiemos “no queremos que vengan a aplaudir a los actos o a ponerse de rodillas”.

“Estuve reunido con todos los gobernadores en más de una oportunidad”, remarcó Frigerio y señaló que observaba “un inicio de un vínculo distinto entre el gobierno nacional y las provincias, el país se había convertido en un país unitario”.

Asimismo, abogó por “destrabar el federalismo fiscal en la Argentina” porque señaló que “hay un montón de partidas presupuestarias que se pueden ir transfiriendo a las provincias”. Para ello, apuntó, “vamos a convocar a los ministros de hacienda primero y después a los gobernadores”.

Frigerio señaló, en diálogo con radio Continental, que “el kirchnerismo fue uno de los gobiernos más unitarios de la historia. Ha concentrado todo y esto se debe ir resolviendo pero son 20 años de ir acumulando”.

Respecto de la reunión de hoy que mantendrán gobernadores peronistas en San Juan dijo que “está muy bien, que se junten y debatan” porque nosotros “también mantenemos diálogo con ellos”.

“Todos los gobernadores tienen muy claro que Mauricio Macri tiene entre sus objetivos avanzar hacia un país federal”, añadió y recordó que durante el kirchnerismo “había un gobierno que entendía que el poder se ejerce y se genera asfixiando a la provincia y concentrado los recursos”

En las tres presidencias kirchneristas, acotó, “había claramente una concentración de recursos en la órbita del poder central que obligaba a las provincias a venir a pedir por cosas que en un país federal les correspondía por derecho”.

“No queremos gobernadores que vengan a aplaudir en los actos y ponerse de rodillas por algo que les corresponde”, resaltó y dijo que “hay que corregir esas cosas”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Faceespía Facemirón
Faceespía Facemirón 24/01/2016 12:35:35

El sist. impositivo argentino es REGRESIVO: PAGA MÁS EL PROBRE QUE EL RICO. ESTOS GORILAS (porteños parásitos-compra-vende-dólares-pide-devaluación) NO PAGAN EL SUELDO A NADIE, AL CONTRARIO: COMO RENTISTAS VIVEN COMO PARÁSITOS DEL ESFUERZO DE LOS DEMÁS