Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Ferreres, la inflación acumulada del primer semestre cerró en 30%

El economista señaló que en la comparación interanual la suba de precios se ubicó en el 45% por el “destape” de la inflación reprimida el año pasado.

Para Ferreres, la inflación acumulada del primer semestre cerró en 30%

El economista Orlando Ferreres afirmó hoy que la inflación del primer semestre cerró en 30% y que la suba de precios de los últimos 12 meses en 45%, como consecuencia del “destape” de subas “reprimidas en el período anterior”.

“El número es bastante fuerte, una inflación muy alta” para los primeros seis meses del año, dijo el exministro de Economía en diálogo con radio Continental.

La tasa de inflación “va a bajar a más o menos 2% y a fin de año puede bajar a 1,5%. Depende de cómo se maneje la parte fiscal, en la cual no se ha hecho mucho, salvo la parte de subsidios”, consideró.

Ayer, el presidente Mauricio Macri afirmó que su administración ha “logrado empezar a reducir la inflación” en los seis meses desde que asumió el Gobierno, mientras que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, vaticinó que “el índice de precios al consumidor en julio será del 2%”.

“Creemos efectivamente que el segundo semestre va a mostrar bajas significativas de la inflación”, subrayó el ministro durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa Rosada.