Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según FIEL, la producción industrial cayó 8% en septiembre

Fue en comparación interanual y en lo que va del año acumula un descenso del 5%. Los sectores con mayor retroceso son Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4,4%).

Para FIEL, la producción industrial cayó 8% en septiembre

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL para el mes de septiembre  muestra una caída interanual de la actividad del 8%. Al mismo tiempo, la producción industrial del mes registró un retroceso del 2,6% respecto a agosto, tanto si se corrigen como si se consideran factores estacionales.

La consultora además detalló que en el tercer trimestre de 2016, y en la comparación interanual la actividad industrial se redujo 6,9%, mientras que en relación al segundo trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad se elevó 0,2%, luego de cuatro trimestres de retroceso.

Finalmente, en el acumulado para los primeros nueves meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5%.

Todas las ramas de actividad muestran una contracción de la producción, comenzando por el sector de Insumos Textiles (0,1%) y continuando por la producción de Papel y Celulosa (0,6%), Insumos Químicos y Plásticos (1,8%), Alimentos y Bebidas (1,9%), Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4,4%).

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para el primer nonestre del año caídas de la producción superiores a la del promedio del IPI, comenzando con Metalmecánica (6,5%) y siguiendo por Cigarrillos (10,8%).

Por su parte, la industria automotriz en el acumulado para el periodo enero – septiembre muestra un retroceso interanual de 14%, mientras que la industria siderúrgica cierra el ranking de crecimiento con una contracción de 14.2% respecto a los primeros nueve meses de 2015.

Más notas de tu interés

Comentarios4
demian baus
demian baus 26/10/2016 11:22:45

la economia es ciclica.....Una vez que se detiene la caída en las ventas ej. textiles pasa un ciclo de al menos 3 meses donde los nuevos pronosticos de venta ajustan hacia arriba y por tal repercute en la industria la cuál ahí rebota !!

Juan Emilio Cabre
Juan Emilio Cabre 26/10/2016 04:10:05

El mejor equipo en 50 años jajajajajajajajjaja

Joaquin Almeida
Joaquin Almeida 26/10/2016 04:20:38

Con esa jeta de boludo te animas a reirte? CORRUPTO K!!

Daniel Isidro
Daniel Isidro 26/10/2016 04:05:49

CRONISTA: FAVOR LEER EL ARTICULO ANTES DE TITULAR , SI NO ESCRIBEN PAVADAS.