Para Expendedores, el aumento de los combustibles “es muy preocupante

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Pablo Bornoroni, afirmó que en 4 meses las ventas cayeron 20%. "En 25 años nunca vi un aumento tan grande", apuntó.

Por cuarta vez en lo que va del año, las petroleras decidieron aumentar los precios de las naftas y el gasoil en un 10%. De este modo, ya acumulan una suba de 31% en el año.

Pablo Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), denunció que “en 25 años nunca vi un aumento tan grande de casi 25% en menos de cuatro meses .

Sin embargo, destacó que “lo más grave es que en Córdoba hay desde ayer 75 estaciones de servicio cerradas porque no hay GNC. “La situación es muy preocupante , agregó en diálogo con radio 10.

“El producto ha aumentado consideradamente en menos de 4 meses y nosotros vemos caer las ventas paulatinamente todos los días. Hemos visto caer las ventas un 20%. Estamos muy preocupados porque el punto de equilibro para la subsistencia ha bajado muchísimo y la rentabilidad está cayendo explicó Bornoroni

En esta línea, el titular de la Federación de Expendedores diagnosticó que el “problema es a mediano y largo plazo . “Las estaciones de servicio están cerradas por no tener producto y es muy preocupante , reiteró.

Temas relacionados
Más noticias de naftas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés