Para Etchevehere, presencia de Macri en la Rural generará confianza en sector agroindustrial

Tras varios años sin el acompañamiento del gobierno, el tradicional evento de Palermo arrancó hoy con la asistencia de funcionarios de la gestión Macri. Hablan de un "cambio de ánimo" en el campo.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy "la confianza" que va a generar en el sector agroindustrial la participación del presidente Mauricio Macri en la 130 edición de la exposición que se desarrolla en el barrio porteño de Palermo y que esta mañana abrió sus puertas.

"Que un presidente de la Nación venga a este evento tan importante para lo que es la agroindustria nacional genera confianza en los productores y esa confianza se ve trasladada a una mejor inversión y generación de empleo en todo el país", aseveró Etchevehere al referirse a la anunciada presencia de Macri el próximo sábado para la inauguración oficial.

En declaraciones a la agencia DyN, el dirigente agropecuario resaltó que uno de los temas pendientes en el diálogo con el Gobierno tiene que ver "con la competitividad" y en este contexto remarcó las "desventajas" de una economía con una alta inflación.

"Dentro de los temas pendientes que tenemos con el gobierno está la competitividad, ese va a ser nuestro gran norte. Si somos un actor mundial en la producción de alimentos, esos alimentos hay que colocarlos en la mayor cantidad de mercados posibles, por eso, queremos tener condiciones de competitividad similares a nuestros competidores", resaltó.

En este aspecto, Etchevehere aclaró que "es una cuestión integral" y mencionó entre otros temas "la inflación, el financiamiento y la infraestructura".

"Si competimos con un país que tiene una tasa de inflación de un digito y nosotros estamos en el 20 o 30 por ciento estamos en desventaja. Si competimos con un país que hace que no pague arancel para ingresar y nosotros pagamos el 12, el 17 y hasta el 29 por ciento nuestros productos también estamos en desventaja", precisó.

Si bien Etchevehere no desestimó el Mercosur como uno de los mercados a los que puede ser destinada la producción argentina, aclaró que "también tenemos que mirar el Pacífico y Asia.

"Argentina produce alimentos para diez veces su población y nuestro potencial es que sea 17 veces su población", concluyó el director de la Rural.

Apertura

Esta mañana, en el acto formal de apertura de la tradicional exposición en Palermo, Etchevehere destacó que haya "un cambio de ánimo" y agradeció "que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales".

"Hacemos votos para que en el futuro podamos mantener el diálogo y el trabajo en conjunto", añadió al hablar esta mañana ante la prensa al asegurar que se iniciaba "un Palermo diferente dado que está aquí cono nosotros el ministro de Agroindustria de la Nación", Ricardo Buryaile.

 Etchevehere marcó así las diferencias entre la gestión del kirchnerismo, que durante los últimos años evitó la presencia de autoridades en el predio y de los bancos oficiales, con la de la administración macrista que participará activamente de la edición 130 de la exposición rural.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Rural

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés