Para España, Argentina recrea ahora el mito de 'El Dorado'

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José García Margallo, elogió la gestión Macri y dijo que la seguridad jurídica abre nuevas oportunidades a empresas europeas.

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo, afirmó hoy que la Argentina, con “seguridad jurídica , recrea el mito de ‘El Dorado’ para el empresariado español, y comprometió el apoyo del gobierno europeo en el desarrollo económico del país.

“España está dispuesta a estar en Argentina como lo ha estado siempre: Argentina, con seguridad jurídica y nuevas oportunidades que abre al mundo de las empresas y de la innovación, es otra vez ‘El Dorado’, con el que nosotros hemos soñado , indicó el canciller español en el Hotel Alvear, donde se desarrolla el Foro Empresarial de ambos países.

En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Española de Argentina (CECRA), García Margallo comparó las expectativas que recrea la nueva administración macrista con el interés que despertó el mito de ‘El Dorado’ durante el período de conquista tras el descubrimiento de América, y se refirió a “la esperanza y alegría que ofrece para España el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

El titular de la CECRA, Guillermo Ambrogui, también consignó que para los empresarios “renace la esperanza respecto a las posibilidades de desarrollo que ofrece la Argentina y, más allá de destacar la “confianza que genera la nueva administración, ponderó la necesidad que “fluya sin límite la seguridad jurídica, la generación de clima de negocios, y el diálogo institucional y el intercambio entre gobernantes y gobernados .

El canciller español afirmó que “el acuerdo de comercio e inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea que necesariamente obligará a forzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, para que este área del mundo no quedara descolgada .

Margallo también mantuvo esta tarde una reunión de trabajo con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, tras la cual volvió a destacar “el relanzamiento de las relaciones entre ambos países y la necesidad de establecer “acuerdo Unión Europea-Mercosur que será “beneficioso para las dos partes .

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de España

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés