Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La recuperación económica podría "acotarse" por Brasil

La consultora Ecolatina evaluó que si los conflictos institucionales en el país vecino no se solucionan rápidamente, "la incipiente recuperación económica brasileña puede marchitarse acotando las perspectivas de recuperación de la actividad local".

La recuperación económica podría

Advierten que crisis en Brasil podría afectar al crecimiento en  la Argentina--

Las perspectivas de crecimiento de la Argentina podrían “acotarse”, si la recuperación de Brasil no llega a causa de la crisis política por la cual atraviesa, estimó hoy un estudio privado.

Un informe elaborado por la consultora Ecolatina se refirió a la situación de Brasil y subrayó que “tras el cambio de Gobierno de mediados de 2016, la confianza de los agentes económicos mejoró”.

Sin embargo, subrayó que “los recientes acontecimientos que involucran al Presidente Michel Temer muestran que la crisis política continúa”.

“Si la situación política no se soluciona rápidamente, la incipiente recuperación de la economía brasileña puede marchitarse acotando las perspectivas de recuperación de la actividad local”, advirtió.

“Por las acotadas perspectivas de crecimiento para 2017, se descontaba que Brasil no traccionaría la economía argentina, pero al menos no volvería a jugar en contra como lo hizo en los últimos dos años”, apuntó y aclaró que “los recientes acontecimientos suman incertidumbre a la hora de consolidar la recuperación del nivel de actividad local”.

En ese sentido, evaluó que “el reciente escándalo político volvió a poner en evidencia los problemas económicos de fondo que  arrastra hace años el principal socio comercial de la Argentina”.

“Si a esto se suma que la principal propuesta del oficialismo era ajustar el gasto de las instituciones de protección social, difícilmente se alcance una rápida solución a las dificultades que hoy aquejan a nuestro principal socio”, analizó.

Alertó, de ese modo, que “las primeras señales de recuperación quedan rápidamente opacadas”.

El sondeo aseguró que “parte del desencanto tiene que ver con la crisis de representación de la dirigencia política que se agudizó la semana pasada con la difusión de un audio que involucra al actual presidente en actos ilícitos”.

“La crisis de legitimidad y gobernabilidad que enfrenta el gobierno no hacen más que dificultar la resolución de los problemas que aquejan a la economía brasileña”, enfatizó.

Así, argumentó que “previo al cambio de gobierno, la economía de Brasil estaba caracterizada por un fuerte retroceso de la actividad, una inflación ascendente, un marcado deterioro del mercado laboral y una moneda apreciada, que derivó a su vez en sostenidos déficits gemelos”.

“El gobierno de Temer recibió inicialmente el apoyo de los mercados, y ello ayudó a que la economía comenzara a mostrar algunas señales de recuperación”, indicó.

Según el documentos, “los problemas económicos de fondo que arrastra hace años Brasil volvieron al centro de la escena”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 21/05/2017 10:16:20

El titulo esta mal redactado.......así da otra connotación ! Debería en todo caso decir, La posibilidad de una recuperación económica podría acotarse por brasil

Alexis Bock
Alexis Bock 21/05/2017 09:24:05

Juaaaaa ahora es culpa de brasil jajaj globolandia

Ruben Bahl
Ruben Bahl 21/05/2017 07:04:20

me borran los comentarios, será porque opino que debemos romper el mercosur