Para Ecolatina, la falta de un referente económico pasa factura al Gobierno

Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de la consultora, apuntó que no hay coordinación entre las medidas tomadas. Además, evaluó que "las pymes están en una situación muy crítica".

El economista jefe Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, analizó las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y criticó “la falta coherencia al plan económico .

“Por un lado el gobierno pudo haber subestimado los problemas o sobreestimado su capacidad para resolverlos. Por el otro lado, han tomado demasiadas medidas aisladas entre sí y quizás le falte cierta falta coherencia al plan económico , sostuvo en diálogo con radio Continental.

Criticó la falta de “coordinación al señalar que “la ausencia de un referente económico clave, lo que sería un ministro de Economía, le está pasando factura al gobierno , y al mismo tiempo, rescató que “lo más importante que tiene es que recapacita cuando comete un error .

Por otro lado, evaluó que “las pymes están en una situación muy crítica .

“Las pymes están enfrentado un combo bastante complejo: caída de ventas por un contexto recesivo, suba de los costos, dificultad de financiamiento y el alargamiento de la cadena de pagos. Necesitamos que esto  se revierta y comience a crecer la economía , explicó el economista.

“Lo más importante es cuán rápido salgamos de esta recesión, porque las pymes pueden aguantar 8 o 9 meses, pero llega a un punto que si no empieza a mejorar la rentabilidad, el problema del empleo se va a agudizar , señaló.

Indicó que “hay síntomas mixtos al señalar que si miramos los datos de julio y agosto estamos en caída en comparación con el año anterior, pero que si miramos mes contra mes veremos si se empieza a recuperar la actividad.

“Hay indicios de algunos sectores que empiezan a mejorar, por ejemplo el cemento. No todo es tan negativo, vemos algunos brotes verdes para la primavera, pero la recuperación se va a ver más clara para el año que viene , afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de Ecolatina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés