Para EE.UU. “se han abierto nuevas oportunidades con el Gobierno de Macri

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet pronosticó que se van a “incrementar e intensificar las relaciones. Lo dijo durante una reunión en Córdoba con entidades empresarias.

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, afirmó hoy que con el gobierno de Mauricio Macri “se han abierto nuevas oportunidades y pronosticó que se van a “incrementar e intensificar las relaciones, durante una reunión mantenida en la ciudad de Córdoba con entidades empresarias y de la producción de las provincias que integran la Región Centro, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Mamet precisó que desde el año pasado la Embajada de los Estados Unidos viene trabajando con el gobierno argentino en cuatro áreas específicas: ciencias, tecnologías, energía y educación (intercambio estudiantil).

“No teníamos mucho apoyo del anterior gobierno pero buscamos las áreas en las que pudiéramos trabajar de buena manera. La idea ahora es incrementar e intensificar la conectividad en todos los niveles con la gestión del presidente Mauricio Macri, agregó el diplomático.

El embajador encabezó hoy una reunión de trabajo, en un hotel de la ciudad de Córdoba, con más de 30 miembros integrantes del Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina, a quienes les confirmó la  “continuidad de la relación comercial, institucional y educativa construida durante el último tiempo.

“Con este nuevo gobierno argentino se han abierto nuevas oportunidades. Creo que en política siempre se dan ventanas de oportunidades, y ésta es una de ellas , resaltó el funcionario plenipotenciario.

En ese sentido resaltó que la idea es poder aprovechar esas oportunidades, particularmente en las áreas como comercio, seguridad, la lucha contra el narcotráfico, contra el cambio climático, entre otras son en las que “debemos intensificar el trabajo .

“En este último año ha venido mucha gente, funcionarios y hasta el propio presidente de los Estados Unidos (Barack Obama) a Argentina para afianzar esta relación. En este momento se están dando muchas comunicaciones entre ambos países. Hay conversaciones en altos niveles de ambos gobierno en las distintas áreas, remarcó.

“Vamos a seguir trabajando porque es interés de ambas partes que esto siga creciendo. Tenemos un impulso muy positivo. Hemos logrado institucionalizar todo lo que hemos realizado, lo que significa que eso no va a cambiar. Estamos en el camino correcto. Nosotros, en EE.UU., necesitamos que tengan éxito. Son una gran democracia, queremos brindarle todo nuestro apoyo y queremos fomentar el comercio entre nuestros países y el intercambio personal , destacó.

En ese contexto sostuvo “Argentina nunca fue parte de una controversia en medio de todo lo que se mencionaba durante la campaña electoral. Por lo tanto, estoy seguro de que nada va a cambiar con la nueva administración y que todos los programas en los que hemos estado trabajando van a seguir teniendo lugar .

“Creo que esta relación es parte de una cuestión estratégica. Todos debemos trabajar para que esta relación sea mucho más de lo que representa una persona. Todo debe subsistir después de que cambie el presidente ya sea (Barak) Obama, (Donald) Trum o (Mauricio) Macri. Debemos trabajar en todas las áreas que son de mutuo interés y enfocarnos en eso , manifestó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés