Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Dujovne, en materia fiscal “ir despacio deja a la Argentina más expuesta”

El economista aseguró que la estrategia del Gobierno en este sentido “no está exenta de riesgos”, y explicó que “es una cuestión de ritmos”. “Ir despacio complica en materia externa, y bajar el déficit rápido trae más riesgos políticos”, concluyó.

Para Dujovne, en materia fiscal “ir despacio deja a la Argentina más expuesta”

Para el economista, Nicolás Dujovne, el gobierno de Mauricio Macri es un gobierno “inclasificable”, con su “sello propio”, y bastante pragmático. En cuánto a la decisión del gobierno de ocuparse de bajar el déficit ahora, o de hacerlo despacio, el especialista aclaró que “es una cuestión de ritmos” porque ir rápido “trae riesgos políticos” e ir despacio “deja a la Argentina expuesta a los vaivenes del mercado internacional”.

“Más allá de la típica muletilla que se le ocurre a mucha gente de que este es un gobierno neoliberal, porque es precedido por un exempresario, en materia fiscal”, subrayó y aclaró que “por ejemplo, en materia fiscal, la mayor parte de las críticas viene son las que piden más rápido el gasto, que racionalicen mucho más, que despida gente, que baje impuestos a un ritmo más bajo, y sin embargo ahí el gobierno va a una marcha mas heterodoxa o progre”.

Para el economista, mucho depende de cómo esté el panorama externo. “Mientras el mundo esté tranquilo es mejor ir despacio, pero si el mundo se complica probablemente quedemos con un déficit muy alto”, aclaró.