Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dujovne: el proteccionismo de Trump tendrá “impacto marginal” en Argentina

El ministro consideró que el país “está en camino de cumplir su objetivo de crecimiento" y debería seguir “inmune a lo que suceda a partir de hoy es Estados Unidos. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que la presidencia de Donald Trump tendrá un “impacto marginal” en Argentina cuyo crecimiento económico “debería seguir inmune a la ola creciente de proteccionismo en Estados Unidos”.

“Estamos bastante seguros de que la economía crecerá cerca de un 3,5% en el 2017, que es la cifra que se incluyó en el presupuesto, con una inflación de un 17% y estamos en camino de alcanzar esos dos objetivos”, declaró Dujovne en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Consideró que si bien es muy pronto para saber como puede llegar a afectar la asunción Trump “Argentina está en camino de cumplir su objetivo de crecimiento y debería seguir inmune a la ola creciente de proteccionismo en Estados Unidos”.

El funcionario añadió que algunas medidas hacia el proteccionismo son probables bajo la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, pero el impacto en Argentina sería “marginal”, ya que sigue siendo una economía relativamente cerrada.

Por otro lado, en diálogo con la agencia internacional AFP aseguró que en la Argentina “se empiezan a ver los frutos de la normalización” de la economía, y estimó que uno de ellos es el “boom” de inversiones en energía.

“La gente tiene mucha confianza en que lo que está por venir es mejor. Y yo creo que eso en buena medida es generado por un Gobierno que piensa en el mediano y largo plazo”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, defendió la relación con el FMI: dijo que el país “es miembro” de ese organismo crediticio “y como tal tenemos una relación madura y cordial, pero hoy no necesitamos financiamiento del Fondo”.