Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Dietrich el contrato con Sol era “inconveniente” y confió en que se generarán puestos de trabajo

El ministro de Transporte destacó que “tenemos que cuidar la situación e intereses de Aerolíneas, que es de los argentinos”. Apostó en que si se hacen las cosas bien “las oportunidades de trabajo no van a estar para 250 personas sino para miles”.

Para Dietrich el contrato con Sol era “inconveniente” y confió en que se generarán puestos de trabajo

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reiteró que el contrato que Aerolíneas Argentinas suscribió con la empresa Sol Líneas Aéreas era “inconveniente” y apostó al crecimiento del sector aeronáutico al advertir que una actividad que actualmente “da trabajo a 18 mil personas, va a superar ampliamente las 20 o 25 mil”.

Dietrich justificó la rescisión del contrato a Sol, que motivó que la empresa cesara ayer sus actividades de manera sorpresiva, en que el convenio era “totalmente inconveniente” para la compañía estatal, “como muchas decisiones que se tomaron en la gestión anterior”.

“Tenemos que cuidar la situación e intereses de Aerolíneas, que son de los argentinos”, dijo y apuntó que la compañía estatal “perdió 5.200 millones de pesos el año pasado, más todo lo que no pagó” porque “dejó muchas deudas de miles de millones de pesos”.

Sol Líneas Aéreas dejó de volar ayer de manera sorpresiva y atribuyó el cese de actividades a la “inviabilidad económica” que afronta por la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el cual percibía un millón de pesos diarios para garantizar la operatoria.

En declaraciones a radio Mitre, Dietrich cuestionó al ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al resaltar que la compañía “gastaba mucho más de lo que le entraba y por eso perdía un millón de pesos por día, aproximadamente”.

En ese sentido, indicó que el contrato con Sol le costaba a la compañía estatal “casi 800 millones de pesos por año, vendiese los pasajes o no, pasase lo que pasase”. Asimismo, el funcionario señaló que “esta y muchas decisiones más están acompañadas con un crecimiento del mercado aeronáutico argentino”, por lo que dijo ver una “gran oportunidad”. 

Si hacemos esto bien y “trabajando conjuntamente con todos los integrantes del sector, las oportunidades de trabajo no van a estar para 250 personas sino para miles”, subrayó al ser consultado por los empleados de Sol que quedaron desocupados.

En esa línea, apostó a que “un sector que da trabajo a aproximadamente 18 mil personas va a superar ampliamente las 20 o 25 mil”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 17/01/2016 01:28:51

El sist. impositivo argentino es REGRESIVO: PAGA MÁS EL PROBRE QUE EL RICO. ESTOS GORILAS (porteños parásitos-compra-vende-dólares-pide-devaluación) NO PAGAN EL SUELDO A NADIE, AL CONTRARIO: COMO RENTISTAS VIVEN COMO PARÁSITOS DEL ESFUERZO DE LOS DEMÁS