Para Coto, la inflación "va a seguir tres o cuatro años"

Tras un acto con Macri, el empresario atribuyó a la falta de productividad la presión a la suba de los precios.

El empresario de supermercados Alfredo Coto pronosticó hoy que la “inflación va a seguir tres, cuatro años , y advirtió que sólo bajará a partir de “más productividad .

Coto compartió esta mañana un acto con el presidente Mauricio Macri en el que anunció inversiones en la localidad bonaerense de Ciudadela.

“Una inflación no se baja de la noche a la mañana, hay que bajarla con productividad. Por ejemplo, en carnes, había 50 millones de animales en 1987 y hoy estamos con 50 millones. Evidentemente, falta productividad. Son años, no va a ser tan fácil , advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, el empresario sostuvo que “la inflación va a seguir, tres, cuatro años más. Hay una cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30 por ciento .

 Consultado sobre la posibilidad que tendrán los consumidores de utilizar aplicaciones para controlar los precios de los productos, dijo que “si hay una comparativa de precios, la gente va a comparar precios y calidad , pero también “precios y responsabilidad .

Esta mañana, durante el acto con Coto, Macri aseguró que su gobierno “está comprometido a reducir la inflación , pero advirtió que “va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos.

Fuente: Agencias

Escribí acá el Cuerpo

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés