Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Comercio, G20 y Venezuela: de qué hablaron Macri y el enviado de Trump

El Presidente y Rex Tillerson analizaron los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre Argentina y Estados Unidos.  

Comercio, G20 y Venezuela: de qué hablaron Macri y el enviado de Trump

El presidente, Mauricio Macri, recibió hoy en la residencia de Olivos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a quien le dio la bienvenida con un apretón de manos. 

En la reunión, que duró 40 minutos, analizaron los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos. Según Presidencia, Tillerson le transmitió a Macri un "afectuoso saludo" del presidente Donald Trump.

La charla incluyó cuestiones relacionadas con temas de mutuo interés en material económica y comercial, así como también la situación política regional y la agenda  que llevará adelante este año el G20 bajo la presidencia de la Argentina.

Ambos coincidieron respecto de que este será un año relevante para toda América por la responsabilidad que implica a nivel regional que Canadá y la Argentina tengan a su cargo la conducción del  Grupo de los Siete (G7) y el G20, respectivamente.

Ayer, en plena visita oficial, las figuras más importantes del Gabinete de Mauricio Macri agasajaron con un asado al secretario de Estado estadounidense, en el Palacio San Martín.

Allí el Gobierno pidió por la apertura para el ingreso de carnes argentinas y también que fueran notificados por adelantado si es que el presidente Donald Trump impone aranceles al acero y al aluminio, ya que impactaría con fuerza en el país.

En tanto, el tercer eje de la conversación se concentró en la posibilidad de avanzar en un entendimiento que permita destrabar las exportaciones de biodiésel argentino al territorio norteamericano.

Tras la reunión, los funcionarios anunciaron en rueda de prensa que tanto la Argentina como los Estados Unidos analizan más sanciones al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Mauricio Macri luego encabezará una reunión de coordinación con miembros de la ‘mesa chica’ del gabinete, también en la residencia presidencial de Olivos.