Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Camilo Vaca Narvaja, el acuerdo con los holdouts es "apresurado y costoso"

El sociólogo enfatizó que la toma de deuda realizada por Buenos Aires a tasas elevadas deja en evidencia que ni el propio Gobierno cree en el convenio y la posibilidad comercial que supuestamente abre a la Argentina.

Para Camilo Vaca Narvaja, el acuerdo con los holdouts es

El sociólogo Camilo Vaca Narvaja definió como “apresurado y costoso” el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los fondos buitre y enfatizó que ni la propia administración de Mauricio Macri “cree en este convenio y la posibilidad comercial que se abre”.

“Ayer estuve en la Matanza con jóvenes secundarios, y todos coincidían en la falta de una voz por parte de la juventud que explique cómo este endeudamiento nos compromete a 30 años”, remarcó Vaca Narvaja, en diálogo con radio Del Plata.

Según el sociólogo, padre de la hija de Florencia Kirchner, “este Gobierno hace un relato de la economía compleja que, en realidad lo que demuestra es que nos están cagando, por no decir que en este momento ya tiraron el botón del inodoro”.


Para Vaca Narvaja “hay cosas que no cierran en ningún aspecto” dentro de la firma de este acuerdo con los fondos buitre.


“Si supuestamente esta votación abre la posibilidad de pedir crédito internacional a tasas bajas ¿por qué la provincia de Buenos Aires se endeudó por u$s 1.250 millones a una tasa del 9% de interés, por ocho años, no espera quince días o un mes para que se solucione este conflicto -como dice Prat Gay-, para poder conseguir un endeudamiento al 4% como lo hizo Bolivia y Colombia?”, se preguntó.

“Esto demuestra que ni ellos mismos (por el Gobierno) se creen este acuerdo y la posibilidad comercial que se abre”, enfatizó.

De acuerdo al sociólogo, “otro de los aspectos muy graves que muestra este acuerdo, que es apresurado y costoso, es la litigiosidad” al remarcar que “abre más puertas de las que debería cerrar”.

“(El convenio) permite que después el 93% de los que quedaron afuera de este pago, puedan volver a enjuiciar a la Argentina para poder cobrar en igualdad de condiciones de lo que se le está pagando hoy a Paul Singer. Y esperemos que Paul Singer no esté dentro de ese 93% restante”, completó.

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Federico Schultze
Federico Schultze 19/03/2016 12:35:02

llamate a silencio hijo de montonero. Le hicieron mal al pais en los 70' y en el gobierno de Cristina.

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 19/03/2016 11:51:54

Vividores eternos de los fondos públicos, fiel ejemplo de la degradación de la función publica en nuestro país.Opinologo K que tiene su mejor antecedente para su cargo,nunca ha trabajado.

Ruben Vazquez
Ruben Vazquez 19/03/2016 11:18:42

Este señor pertenece a la caterva de buitres que asolaron la Nación durante 12 años y que pretenden seguir con la depredación.

Carlos Q
Carlos Q 18/03/2016 07:31:29

Atención!! lo dice el ex del lorito barranquero, no es moco e pavo!

Edgardo Davila
Edgardo Davila 18/03/2016 04:58:31

PERDÓN.....QUIÉN ES EL OPINADOR?

Enrique Castro
Enrique Castro 18/03/2016 03:46:52

Vos con ese apellido, mejor anda sacando un pasaje a Venezuela, es mas apropiado para vos y llevate a tu familia tambien

Buby Yan
Buby Yan 18/03/2016 02:50:26

Si lo que les transmitís a los jóvenes secundarios es lo que hizo tu padre y sus acólitos. SEGURO SE BLANQUEARÁN CON LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LOS EEUU. Se les sigue cayendo el MODELO.