Para Cambiemos, "la mitad" de los jubilados cobrará menos que con Macri

El bloque Juntos por el Cambio, liderado por Patricia Bullrich, criticó duramente el anuncio de aumento y suma fija para los jubilados que impulsó el oficialismo.

Luego de que el Gobierno anunciara un aumento del 2,3% más una suma fija de $ 1500 para las jubilaciones y las asignaciones familiares, el interbloque de Juntos por el Cambio sacó un comunicado en el que cuestionó este incremento por considerarlo “discrecional  y hecho “a medida de las “necesidades políticas y fiscales del oficialismo, y advirtió que este sistema de actualización de haberes “puede generar una nueva catarata de juicios contra el Estado .

El comunicado lleva las firmas de Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto

"¿Te acordás cuánto nos costó una fórmula justa para todos nuestros jubilados? 14 toneladas de piedra, decenas de policías heridos, una plaza destruida, y el agravio institucional de los mismos que hoy los ajustaron", expresó Patricia Bullrich en sus redes sociales, en su nueva cualidad como presidente del PRO.

El espacio consideró así que "por primera vez en diez años", una administración nacional actualizó "las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento".

"Con los aumentos anunciados, aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que les corresponde. Es decir, todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley", enfatizó.

Indicó que "un jubilado que cobra el haber medio ($20.006) va a perder más de $1.000 hasta el próximo aumento ($353 menos por mes)".

"A un jubilado que cobra $30.000, el Gobierno le está quitando $1.278 por mes y su aumento será sólo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo que establece la ley", subrayó.

Evaluó que "el esquema de actualizaciones perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo".

 

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés