Para Cafiero, Cristina "no tiene un pomo que ver" con el crimen de Gutiérrez

El Jefe de Gabinete acusó a los referentes de Juntos por el Cambio que firmaron un comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez.

Santiago Cafiero volvió a criticar esta mañana a la oposición por el tratamiento del asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner. El jefe de Gabinete acusó de “hacer política y de “sembrar odio a los referentes opositores que sostuvieron que se trata el asesinato tiene “la mayor gravedad institucional y que pidieron que se pase la causa al fuero federal.

Cafiero desligó también del tema a la vicepresidenta, y preguntó retóricamente “si las partes descartan el tema de Cristina Kirchner, ¿por qué se mete la política? Es un estiramiento para generar más miedo, siembran odio . Y advirtió: “Siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta. Cristina Kirchner no tiene un pomo que ver con esto .

Juntos por el Cambio había emitido un comunicado en el que se pide que “por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato .

El texto está firmado, entre otros dirigentes, por los presidentes de los tres partidos que componen Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich del Pro, Alfredo Cornejo de la UCR y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

Sobre esta cuestión y sobre el vínculo con la muerte de Santiago Maldonado se explayó también Cafiero, en declaraciones en Radio 10. El jefe de Gabinete sostuvo que “nosotros nunca hicimos política con la muerte , y aclaró que “Maldonado fue desaparecido y luego apareció después de un acto de violencia institucional. Es bastante distinto. En ese momento, Patricia Bullrich dijo que bancaba a las fuerzas de seguridad. Hacen política con la muerte de una persona .

El sábado, Cafiero ya había criticado en su cuenta de Twitter la postura opositora, y escribió que “la sola idea de que el gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia .

Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 5, 2020
Tags relacionados
Noticias del día