Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Cabrera, la economíava a mostrarcrecimiento

Para Cabrera, la economíava a mostrarcrecimiento

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que la mejora que registró en los últimos meses la construcción, el agro y determinados sectores industriales "confirma el crecimiento del empleo y la actividad económica".

Cabrera, a través de su cuenta en la red social Twitter, recordó que "la construcción pegó un salto por la reactivación de la obra pública y privada: creció 11% en marzo respecto al mismo mes del 2016".

En ese marco. resaltó que "subió la demanda de asfalto (86%) hierro para hormigón (31%) y cemento portland (16%) con respecto a marzo de 2016".

Además, aseguró que durante el tercer mes del año "aumentó el empleo total por séptimo mes consecutivo y el sector industrial sumó 5000 nuevos puestos de trabajo" que, sumado a los sectores del agro, servicios, y construcción hacen un total de 9700 nuevos puestos en relación a igual mes del 2016.

Cabrera publicó estas afirmaciones un día antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda la evolución del Estimador Mensual de Actividad Económica de marzo, mes en el que la construcción presentó un importante repunte, mientras que la industria recortó su caída, el consumo siguió en baja y la producción agrícola en alza.

En otro ministerio, en la cartera de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne, confían en que ésta será la última comparación interanual que tendrá signo negativo, y que desde abril los indicadores, con altibajos, comenzarán a tener signos positivos en lo que respecta al nivel de actividad.