Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Cabrera el discurso de Trump fue “populista” y el FMI se equivoca

El ministro de la Producción dijo que le llamó la atención el discurso de asunción de Presidente de EE.UU. Además, se mostró confiado en que Argentina crecerá más que lo estima el Fondo.

Para Cabrera el discurso de Trump fue “populista” y el FMI se equivoca

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, afirmó hoy que le llamó la “atención” el “discurso populista” que formuló Donald Trump en su asunción como presidente de los Estados Unidos, aunque descartó que su anunciada política proteccionista “tenga efectos sobre la Argentina”.

Por otra parte, advirtió que desde el Fondo Monetario Internacional tienen una “percepción equivocada” al haber estimado una “menor expectativa de recuperación a corto plazo” del país y resaltó que, por el contrario, “están dadas todas las condiciones para un crecimiento de la Argentina este año, por lo menos, del 3,5 al 5 por ciento”.

Antes de su regreso de Davos, donde participó del Foro Económico Mundial junto a la comitiva oficial, Cabrera cruzó afirmaciones en ese sentido de parte de la directora del FMI, Christine Lagarde: “Creo que vamos a crecer más de lo que dice el Fondo”, insistió.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario nacional se manifestó sorprendido por el discurso de Trump durante la ceremonia de asunción como número uno de Casa Blanca, en el marco del cual ratificó que reforzará la frontera entre su país y México y confirmó su política proteccionista.

“Me llamó la atención porque me pareció un discurso populista que apelaba a algunos recursos que yo pensaba que, siendo presidente, Trump los iba a dejar un poco de lado y que iba a ser un poco más conciliador”, reflexionó Cabrera.

 Sin embargo, consideró que ese mensaje no tendrá “efectos sobre la Argentina” sino que, por el contrario, habrá “continuidad” respecto de los acuerdos económicos alcanzados con la anterior administración de Barack Obama.     

En tal sentido, recordó el “diálogo comercial Argentina-Estados Unidos” entablado entre funcionarios argentinos y sus pares del anterior gobierno de Washington: “Allí teníamos varios temas: los limones, la carne; también, muy importante, lo que era el sistema general de preferencias, que va a tener un impacto de unos 500 millones de dólares de exportaciones de economías regionales desde la Argentina”, destacó.

Insistió en que la ahora ex funcionaria le explicó que “había hablado con su sucesor, que se llama Wilbur Ross, y que pensaba que iba a haber continuidad en los temas y que iban a seguir adelante. En ese sentido, por ahora aparentemente no va a impactar a la Argentina esta situación”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Fernando José Ares
Fernando José Ares 21/01/2017 08:32:11

¿por que no le ponen una mordaza a este irresponsable e inepto? Creo que no hemos cambiado nada, parece que siguiera mandando el kirchnerismo a través de impresentables.

Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 22/01/2017 10:29:35

excelente comentario! Crei que estaba leyendo un diario de 2014...

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 21/01/2017 07:12:29

Cuando vea que Macri pone gente competente en sus ministerios, en vez de amigos, empezaré a creer que Cambiemos quiere cambiar algo. Mientras, este salame se parece más al kirchnerismo por lo farandulero y sus llegadas tarde a citas oficiales

Gustavo Alfredo Repetto
Gustavo Alfredo Repetto 21/01/2017 06:29:57

Primero que se ocupe de organizar de manera racional y correcta su Ministerio. Considero que falla mucho en la gestión y la gente que se rodea

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 21/01/2017 02:50:16

mientras tanto quédate jugando al tenis en el country Laguna Blanca Manantiales Punta del Este con Ricardo Fiorito

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 21/01/2017 02:45:30

Este nabo nacional se cree mas capacitado que economistas profesionales que hace años analizan la economía mundial