Para Bullrich, se debilita hipótesis de desparición forzada en caso Maldonado

La ministra de Seguridad habló tras las pruebas negativas de ADN.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que “se debilita la hipótesis de una desaparición forzada en el caso Santiago Maldonado, a raíz de haberse conocido los resultados de las últimas pruebas, que dieron negativo en cuanto a la presencia de ADN del buscado artesano en las camionetas y el escuadrón de Gendarmería.

“Lo importante es la prueba de ADN conocida hoy, lo cual debilita la hipótesis de desaparición forzada y abre la puerta a otras hipótesis que se venían trabajando , dijo la ministra en una charla con medios de prensa, aunque no dio detalles sobre cuáles son esas hipótesis.

Bullrich habló luego del encuentro del presidente Mauricio Macri con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería.

Los estudios, en cambio, sí detectaron rastros de "perfiles genéticos" de Maldonado en "una mochila negra secuestrada" en la vivienda en que el joven había vivido en la localidad rionegrina de El Bolsón así como en ‘el buzo negro entregado al juzgado por un amigo o conocido‘ suyo.

Ahora los ojos están puestos en los tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof del 1 de agosto, tras el cual según testigos fue visto por última vez Santiago Maldonado, Esta mañana, ingresaron al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para prestar declaración en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven artesano.

Temas relacionados
Más noticias de Maldonado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés