Para Bonadio, la demanda de Cristina es “mucho más política que jurídica

El juez federal señaló que recién “en abril o mayo del año que viene la expresidenta podría ser sometida a la Justicia, porque aún faltan trámites breves para pasar a la siguiente etapa. 

El juez federal Claudio Bonadio sostuvo hoy que “no es pertinente en este momento el pedido de Cristina Kirchner de ser enviada con “premura a juicio oral y público en la causa por la venta de dólar futuro, luego de que el viernes último fue confirmado su procesamiento, y analizó que la defensa de la ex presidenta se adelantó “en una maniobra mucho más política que jurídica , en diálogo con radio La Red.

Bonadío señalo que “todavía faltan trámites breves antes de pasara ala instancia de juicio oral y público , por lo que consideró que “recién se podrá realizar el juicio a la expresidenta por el dólar futuro “en abril o mayo del año próximo. Y dijo que mientras tanto “en esta causa no hay motivos procesales que justifiquen la detención de la expresidenta . 

Con respecto a los detalles de la causa por la cual está siendo investigada Cristina, el juez federal explicó que “todos los indicadores entre septiembre y noviembre daban cuenta de que el dólar no iba a ser sostenido , por lo que “ el delito ocurre cuando se sale a ofertar un precio que no iba a ser sostenido por la realidad . 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés