Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Blejer, si se arregla con los buitres, “la situación no será fantástica al otro día”

El economista señaló que si bien el problema hay que resolverlo, el acuerdo no es suficiente. "Habrá mucho más que hacer", advirtió.

Para Blejer, si se arregla con los buitres, “la situación no será fantástica al otro día”

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, afirmó esta mañana que si bien las condiciones no son las mejores, el conflicto con los holdouts hay que resolverlo.

"Hace 15 años que Argentina tiene una relación complicada, de default, con el sistema financiero internacional. Hasta ahora el crédito que venimos consiguiendo en el mercado ha sido extremadamente caro y nos pone en condiciones de falta de competitividad con nuestros vecinos", señaló Blejer en diálogo con Radio 10.


"Hace 15 años que Argentina tiene una relación complicada, de default, con el sistema financiero internacional", aseguró Mario Blejer.


Sin embargo, el economista resaltó que si se arregla con los buitres, “la situación no será fantástica al otro día” porque habrá mucho más que hacer.

El acuerdo "no es suficiente, tiene que haber incentivos, un ambiente más favorable. Tendría que haber una reforma tributaria eventualmente y solucionar el tema de la credibilidad, que es lo que hace falta para que haya inversión", se explayó al respecto.

Por otro lado, consultado por eventuales mejores en la actividad económica, Blejer señaló que "la economía argentina va a ir recuperándose de a poco y a fin de año va  a tener un proceso de franca recuperación". No vamos a caer en recesión, aseguró.