Para Barrionuevo, “todos tienen que estar adentro del PJ, incluida Cristina

El interventor del PJ se refirió a la expresidenta y remarcó: “Si viene, bienvenida sea . Además, agregó: “Nosotros no tenemos candidatos. Los que quieran ir a la cancha que se presenten a las PASO .

El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que "todos tienen que estar adentro" del sello, incluida la expresidenta Cristina Kirchner, y subrayó que va a "recorrer el país" con la "prioridad" en los distritos "donde el peronismo perdió", pero aclaró que no va a "interferir" con los gobernadores e intendentes "consolidados".

"Hemos abierto las puertas del partido para todos. A aquellos que han hecho partidos por afuera porque no tenían cabida en el peronismo que vuelvan. Las candidaturas se verán en su momento. Todos tienen que estar adentro", sostuvo el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA).

Consultado sobre si la invitación también incluye a la líder de Unidad Ciudadana, el referente sindical manifestó: "Si viene, bienvenida sea". "Nosotros no tenemos candidatos. Los que quieran ir a la cancha que se presenten a las PASO. Vamos a trabajar en todas las expresiones. Vamos a designar a los que estarán al frente de los equipos técnicos y profesionales, vamos a ocupar el partido de gente trabajando para que aquellos que sean candidatos tengan en el partido la maqueta del Gobierno, que no sean mentiras, que sean verdades cumplibles", añadió. Sin embargo, lanzó: "Hay muchos que tienen más preocupaciones por Comodoro Py que por Matheu".

El exlíder de la CGT Azul Y Blanca destacó que su "trabajo es recorrer el país y la prioridad es donde el peronismo perdió, en los distritos más importantes: Santa Fe, Mendoza, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires".

"Pero no vamos a interferir en ningún tipo de internas donde están consolidados tanto los intendentes como los gobernadores", aclaró. Asimismo, Barrionuevo denunció que la sede del PJ fue atacada en la noche del pasado viernes: "Apedrearon el frente, rompieron vidrios de la sede del PJ en Matheu. Parecían unos barrabravas tirapiedras. Esa agresión es repudiable. Se hizo la denuncia policial. Estaremos mirando las cámaras de seguridad para ver quiénes fueron los salvajes que apedrearon al edificio".

El sindicalista también contó que el martes pasado estuvo "festejando" la intervención con el expresidente Eduardo Duhalde, uno de los históricos impulsores del reclamo judicial que hace algunas semanas materializó la jueza federal María Romilda Servini de Cubría al desplazar a la conducción liderada por el sanjuanino Gioja.

Por otra parte, Barrionuevo le envió un mensaje al asesor ecuatoriano del PRO Jaime Durán Barba: "Lo esperamos el año que viene en la elección. El 100 por ciento de la estrategia de Durán Barba y el Gobierno era que siga (José Luis) Gioja y la expresidenta (Cristina Kirchner). Por eso esta sorpresa que cayó para propios y extraños con mi designación". "Yo vivo para el peronismo, es mi vida. Nunca saqué los pies del plato, más allá de los errores y horrores que se cometieron", finalizó Barrionuevo.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día