Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Artana ve señales económicas positivas: "No estamos en una situación dramática"

El economista de FIEL pronosticó que el año próximo será mejor que el 2016.

Artana ve señales económicas positivas:

El economista Daniel Artana advirtió hoy que el país atraviesa “un problema en la actividad” de “todos los sectores”, pero consideró que “no se trata de una recesión tan dramática”, y afirmó que “hay factores que sugieren, con elocuencia, que el año que viene va a ser mejor que éste”.

El integrante de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) reconoció que “hay caída en todos los sectores de la economía”, no obstante indicó que esto “no quiere decir que estemos ante una situación dramática”.

Luego de que FIEL difundiera ayer que la caída de la actividad industrial fue de 7,4 por ciento en julio en relación a igual mes de 2015, Artana aseguró que la actividad económica actual “se compara con momentos del año pasado en el que hubo un mini boom” de la economía producto de la “expectativa electoral”, “por eso dan todas caídas”.

En este sentido, agregó que “en industria, julio contra junio, da una crecimiento de dos puntos”, por lo que “no todos los indicadores son tan malos”.

 “Es una recesión a la mitad de caída de otras recesiones industriales”, opinó el economista en conversación con radio Mitre, donde además puntualizó que “hacia el final del año, la economía va a estar cayendo menos de 2 puntos”.

Artana advirtió que “hay un problema de actividad económica” que “se va a revertir hacia final del año” y vaticinó que “el campo va a ser hacia adelante muchísimo mejor que año pasado, que fue muy malo”.

 En cuanto a las causas que llevan a la caída de la actividad, dijo que en “industria el factor externo es importante” y enumeró que “afecta la situación de Brasil” y “la caída del precio de las commodities”.

Además, sumó como factor interno del desplome de la actividad industrial, “el fin de un ciclo populista que bancaba niveles de consumo que no eran sostenibles”.

Fuente: Agencias