Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Artana, el Gobierno sacrificó la redución del déficit y va a terminar colocando más deuda

El economista le apuntó a medidas como el pago a jubilados, aumento de jubilaciones y reducción del IVA a sectores necesitados. “No se puede gastar permanentemente”, criticó.

Para Artana, el Gobierno sacrificó la redución del déficit y va a terminar colocando más deuda

El economista Daniel Artana criticó hoy ciertas medidas del Gobierno, al considerar que generan nuevo gasto y dejan ver que “se sacrificó el objetivo de reducción gradual del déficit fiscal”, por lo que pronosticó que la situación puede derivar en una "nueva colocación de deuda".

“El Gobierno abandonó su objetivo de reducción gradual del déficit fiscal. Los ingresos del blanqueo son una vez y serán utilizados pagar sentencias de jubilados. A eso se suman otras medidas como devolución del IVA y aumento de las jubilaciones”, enumeró.

En diálogo con Radio Uno, Artana planteó que de esta forma el Ejecutivo “está generando un aumento de gasto permanente” y precisó que “todo lo que se ahorró con el aumento de tarifaspor un lado, por otro lado lo pone en jubilaciones”.

Reconoció que si bien “hay mucho optimismo porque abandonamos el camino hacia Venezuela”, en lo “instrumental no hay señales”. “El Gobierno ha decidido sacrificar sus objetivos de reducción gradual del déficit fiscal. El Gobierno no puede gastar permanentemente”, criticó.


“Hay ciertas dudas sobre como va a hacer con esto y yo sa sé como va a terminar esto. Van a colocar más deuda, eso es lo que va a terminar ocurriendo, salvo que el blanqueo termine en una cosa impresionante que luce muy ambiciosa”, analizó.


La macro todavía no termina de cerrar. No hay inversiones porque la economía esta medio parada y también porque hay que mostrar hacia donde uno quiere ir”, planteó.

Señaló que “existen ciertas dudas sobre lo que se va a hacer”, por lo que planteó la necesidad de “un plan económico consistente que muestre que los números cierran”.