Para Alberto Fernández, CFK es inevitable para construir un proyecto opositor

El ex jefe de Gabinete aseguró que si bien por momentos la ex mandataria puede ser "soberbia y autoritaria, no es ladrona".

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo este viernes que la ex presidenta Cristina Kirchner “es una realidad insoslayable a la hora de construir un proyecto opositor". Aseguró que si bien “es soberbia y autoritaria, no es ladrona .

“Con Cristina no alcanza, pero sin ella no se puede , planteó esta mañana Alberto Fernández al hacer un análisis del escenario electoral que aún está por definirse.

El ex funcionario, que dijo en diálogo con radio Continental desconocer si la ex mandataria finalmente va a ser candidata en octubre, señaló, sin embargo, que “es una realidad insoslayable a la hora de construir un proyecto opositor, porque es poseedora de un 80% del voto".

Consideró que según demuestran algunas encuestas, "cualquier opositor le gana a Macri, también Cristina. Ella ha cedido mucho con lo que respecta a su imagen negativa".

"Lo que tenemos que discutir hoy es cómo hacemos para generar una opción a Macri, cómo ser mejor que él, algo que no veo muy difícil porque su Gobierno significó un sin fin de errores. Pero hay que sí ser mejor de lo que fuimos, y de lo que fue Cristina también. Y ahí es donde hay que construir una alternativa. Pero es muy difícil hacerlo sin Cristina, es imposible .

Alberto Fernández fue jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Sobre el "vamos a volver", muy utilizado por un sector del kirchnerismo duro, dijo: “Es una muy mala consigna, e insuficiente . Porque volver para cometer los mismos errores no sirve, porque así terminó ganando Macri .  

Pero aseguró que "algo ha cambiado adentro del kirchnerismo a fuerza de golpes, del porrazo que uno se pega cuando pierde una elección en la provincia de Buenos Aires. Y creo que Cristina tomó nota sobre lo que le pasó en octubre de 2017".

Fernández, que contó que habla mucho últimamente con la ex mandataria, destacó que uno de los temas sobre el que más conversan es  "que no podemos vivir con la grieta, hay que construir una nueva mayoría. Ella está de acuerdo".

Sobre los casos de corrupción que pesan sobre Cristina Kirchner, dijo que  si bien " es soberbia y autoritaria por momentos,  no es ladrona. Eso se lo garantizo .

Alberto Fernández, opinó además de los candidatos de tercera línea que están buscando un lugar en la carrera electora.

Sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, indicó: “Le tengo un gran respeto, pero tiene una lógica de construcción política que hace todo un poco difícil. Él dice ‘yo soy si nadie es’, pero eso no se puede controlar .

Al finalizar, también mencionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "Es el dirigente más preparado para manejar a la Argentina, pero me da pena que dilapide su futuro en una elección que le vaya mal .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés