Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Adecua, usuarios residenciales pagarán de $ 150 a $ 200 de gas hasta marzo

Osvaldo Riopedre, director ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios, dijo que así será de confirmarse las subas de 203% que anticipó el Gobierno.

Para Adecua, usuarios residenciales pagarán de $ 150 a $ 200 de gas hasta marzo

El director ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua), Osvaldo Riopedre, estimó hoy que “en promedio, la gente va a pagar $ 150 a $ 200 de gas hasta marzo” de confirmarse las subas de 203% que anticipó el Gobierno.

Ayer, el ministro de Energía Juan José Aranguren informó que el Ejecutivo promoverá en la audiencia pública del 16 de septiembre una propuesta de aumento de 203% promedio para todo el país, a partir de octubre y hasta marzo de 2017, para la tarifa del gas a usuarios residenciales.

“Hasta marzo lo que va a haber es una tarifa con un aumento de 200%, en promedio lo que la gente va a pagar va a ser $ 150, $ 200”, consideró Riopedre en diálogo con radio El Mundo.

“Hay una resolución judicial que anuló las resoluciones de las tarifas (con aumentos) del 1000% y después del 400%. Están todas anuladas, se volvió a la tarifa del 31 de marzo, que es lo que van a aplicar hasta septiembre. A partir del 1º octubre van a regir estas tarifas cuyas audiencias se van a realizar el 16 de septiembre”, explicó el directivo de Adecua.

En octubre hay otra audiencia pública para una revisión tarifaria integral, lo que se va hacer es un plan quinquenal de inversión del Estado y ahí se va a definir la tarifa hasta 2019”, añadió.

La propuesta del Gobierno establece incrementos acumulativos en octubre y abril de cada año hasta finales de 2019, lo cual, dijo ayer Aranguren, “da previsibilidad al usuario sobre lo que deberá pagar por este servicio”, al tiempo que remarcó que “durante ese lapso se mantendrá vigente la tarifa social actualmente vigente”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Gustavo S. Gonzalez
Gustavo S. Gonzalez 13/09/2016 11:33:51

Pagué una factura en el 2014 de 300 pesos, soy de Mar del Plata. Jamás hubo por acá costos del gas tan bajos como en baires.

Maria Perez
Maria Perez 06/09/2016 02:58:17

La factura de 150 es mensual?. Yo pague en Junio con 400% aumento $ 175 por bimestre,sin tarifa social. Si el pago es mensual el aumento no es del 200% , es superior.