Para Adecua, usuarios residenciales pagarán de $ 150 a $ 200 de gas hasta marzo

Osvaldo Riopedre, director ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios, dijo que así será de confirmarse las subas de 203% que anticipó el Gobierno.

El director ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua), Osvaldo Riopedre, estimó hoy que “en promedio, la gente va a pagar $ 150 a $ 200 de gas hasta marzo de confirmarse las subas de 203% que anticipó el Gobierno.

Ayer, el ministro de Energía Juan José Aranguren informó que el Ejecutivo promoverá en la audiencia pública del 16 de septiembre una propuesta de aumento de 203% promedio para todo el país, a partir de octubre y hasta marzo de 2017, para la tarifa del gas a usuarios residenciales.

“Hasta marzo lo que va a haber es una tarifa con un aumento de 200%, en promedio lo que la gente va a pagar va a ser $ 150, $ 200 , consideró Riopedre en diálogo con radio El Mundo.

“Hay una resolución judicial que anuló las resoluciones de las tarifas (con aumentos) del 1000% y después del 400%. Están todas anuladas, se volvió a la tarifa del 31 de marzo, que es lo que van a aplicar hasta septiembre. A partir del 1º octubre van a regir estas tarifas cuyas audiencias se van a realizar el 16 de septiembre , explicó el directivo de Adecua.

En octubre hay otra audiencia pública para una revisión tarifaria integral, lo que se va hacer es un plan quinquenal de inversión del Estado y ahí se va a definir la tarifa hasta 2019 , añadió.

La propuesta del Gobierno establece incrementos acumulativos en octubre y abril de cada año hasta finales de 2019, lo cual, dijo ayer Aranguren, “da previsibilidad al usuario sobre lo que deberá pagar por este servicio , al tiempo que remarcó que “durante ese lapso se mantendrá vigente la tarifa social actualmente vigente .

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés